El Ayuntamiento de Lorca inicia una orden de ejecución para la limpieza de un solar en la Calle Álamo con la colaboración de los propietarios de la parcela

José Luis Ruiz Guillén: "este tipo de actuaciones las estamos llevando a cabo durante todo el año pero encontrándonos ahora en verano con las consecuentes elevadas temperaturas actuamos con mayor contundencia en aquellos solares en los que hay maleza puesto que el riego de incendio es muy alto"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del inicio de la orden de ejecución para la limpieza de un solar situado en la Calle Álamo.

Ruiz ha explicado que "dentro de las labores gestionadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, hoy se materializa una nueva orden de ejecución para la limpieza de un solar situado en la Calle Álamo número 15 en confluencia con la calle Núñez de Arce que, además, en este caso no ha tenido que ser una orden de ejecución forzada".

El edil ha agradecido "la colaboración de los propietarios de esta parcela ya que a instancias del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, ha recogido la solicitud de cuidado y limpieza del solar".

"Trabajos con una valoración estimada cercana a los 4.000 euros que han consistido concretamente en la limpieza propiamente dicha, así como la retirada de los elementos en mal estado y/o susceptibles de caída a vía pública y la protección de la parte superior de los muros de fachada frente a los agentes atmosféricos".

Ruiz Guillén ha indicado que "en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos enviado en torno a 148 órdenes de ejecución para distintos solares de todo el término municipal de Lorca, solares y viviendas que pueden tener elementos susceptibles de caer a la vía pública".

El concejal de Urbanismo ha recordado que "este tipo de actuaciones las estamos llevando a cabo durante todo el año pero encontrándonos ahora en verano con las consecuentes elevadas temperaturas actuamos con mayor contundencia en aquellos solares en los que hay maleza puesto que el riego de incendio es muy alto y, por eso, ponemos especial interés en que en esta época estén limpios y las órdenes se lleven a cabo".

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que "esta es otra muestra más del firme compromiso que tiene este equipo de Gobierno con la limpieza de los solares y de los inmuebles que pueden estar deteriorados en todo término municipal de Lorca, especialmente en el casco histórico y en muchas pedanías para mantener en las mejores condiciones la ciudad, y así lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir actuando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES