El Ayuntamiento de Lorca acomete trabajos para la reparación de las instalaciones de saneamiento y fontanería de los aseos del Teatro Guerra

El presupuesto de estos trabajos asciende a casi 25.000 euros y consistirán en la reparación y renovación parcial de las redes de abastecimiento de agua potable, además del saneamiento de los desperfectos que las filtraciones de agua han causado en los camerinos y aseos generales.

Los concejales de Contratación y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán y María Ángeles Mazuecos, han informado, esta mañana, sobre los trabajos de mejora que se están desarrollando en el Teatro Guerra de Lorca.

La concejala de Cultura ha explicado que "estos trabajos consisten en la reparación y renovación parcial de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de los núcleos húmedos de los camerinos y de los aseos generales del Teatro Guerra, puesto que presentan evidentes signos de humedad, como desconchados de pintura y de yeso en paredes, así como bufado de la tarima, entre otros".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "el presupuesto de obras es de casi 25.000 euros, elplazo de ejecución para estos trabajos de reparación y renovación, adjudicados a una empresa lorquina, está previsto que sea de un mes".

Mazuecos ha concretado que "lo que se va a hacer es sustituir, por un lado, los colectores enterrados de hormigón, que presentan filtraciones, por otros nuevos de material PVC liso de varias dimensiones, según el Código Técnico de la Edificación (CTE), y, por otro lado, la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua a los núcleos húmedos por una nueva de polietileno".

La edil ha añadido que "como muchas de las conducciones van enterradas, para llevar a cabo las obras se tendrá que levantar el pavimento existente y solería", y ha puntualizado que "una vez sustituidas las conducciones, se repondrá un pavimento similar al original".

Ambos ediles han reiterado que "la intención de este equipo de Gobierno es poder ir solucionando los problemas con los que cuenta el edificio del Teatro Guerra, hasta completar otras actuaciones que nos permitan que el Teatro Guerra vuelva a lucir su mejor imagen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES