La Policía Local de Lorca inicia una campaña de tráfico para controlar las emisiones sonoras y la contaminación acústica

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, se ha referido a los patinetes eléctricos que "cada vez proliferan más en nuestra ciudad y que estamos trabajando para que se haga un correcto uso de los mismos, respetando las normas de circulación y evitando situaciones que puedan acarrear accidentes".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las labores que se están llevando a cabo por parte de Policía Local para el control de emisiones sonoras y contaminación acústica en el municipio de Lorca, a través de la campaña de tráfico puesta en marcha con motivo estival.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "estos trabajos se están realizando en distintos puntos de la localidad, tanto en el casco urbano como en las pedanías, a través de las diferentes unidades que componen este servicio".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "esta campaña tiene el objetivo principal de controlar las emisiones sonoras y la contaminación acústica que afecta, sobre todo, a la tranquilidad de los ciudadanos, así como a los bienes o el medio ambiente".

Ruiz Guillén ha recordado que "estas infracciones están recogidas en la Ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones, así como en el Reglamento General de Circulación".

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que "estas labores se están centrando en comprobar la documentación de los ciclomotores, que se cumpla con el uso obligatorio del casco de protección, las alteraciones técnicas de éstos y su circulación con escape libre de los mismos".

Control de los vehículos de movilidad personal

El concejal ha destacado que "esta campaña está dirigida a la buena utilización de las vías y aceras urbanas, así como para el cumplimiento de los requisitos que deben reunir para poder circular los vehículos de movilidad personal (VMP), que cada vez proliferan con más asiduidad por las calles y plazas de nuestra ciudad".

Se aconseja el uso de prendas reflectantes cuando las circunstancias lo hagan necesario; estando prohibida la circulación de estos vehículos por aceras y zonas peatonales; y siendo aconsejable el uso de casco de protección.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha solicitado la colaboración ciudadana "para hacer un correcto uso de estos vehículos, respetando siempre todas las normas para evitar posibles accidentes o situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de otros conductores, además de la de los propios viandantes. Por lo que seguiremos insistiendo en esa concienciación a través de esta campaña que se intensificará en los próximos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES