El PSOE de Lorca exige la dimisión de Fulgencio Gil si no es capaz de demostrar las acusaciones que hizo el pasado viernes sobre la sentencia de Iberdrola

El responsable de Asuntos Económicos del PSOE de Lorca, Isidro Abellán, ha dicho que "esperamos que Gil aporte el acuerdo aprobado en junta de gobierno con la decisión de bloquear ese dinero, porque de no hacerlo habrá mentido de forma descarada a todos los lorquinos y de paso que explique en qué se gastaron los 10,7 millones de euros".

El responsable de Asuntos Económicos de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Isidro Abellán, se ha referido, esta mañana, a la sentencia judicial por la cual el Ayuntamiento de Lorca está obligado a devolver 9,3 millones de euros a la mercantil Iberdrola por unas tasas liquidadas de forma errónea en el 2013.

Isidro Abellán ha señalado que "desde el Partido Popular han hecho su particular valoración de esta sentencia a través de su portavoz municipal, Fulgencio Gil, ex alcalde de Lorca y ex concejal de Hacienda, una intervención que no podemos más que tachar de imprudente, desacertada y llena de mentiras".

Abellán ha lamentado que "desde el PSOE tengamos que desmontar uno a uno los embustes que Gil pudo llegar a decir este pasado viernes lo que nos lleva a pedir hoy su dimisión si no es capaz de demostrar la cantidad de disparates y desatinos que hizo en relación a las tasas ingresadas por Iberdrola. Una persona que miente e incluso insulta de la manera que lo hizo el señor Gil no es digno de haber sido alcalde de Lorca, ni mucho menos de querer ser candidato, de nuevo, a la alcaldía".

El encargado de Asuntos Económicos del PSOE de Lorca ha recordado que "desde el PP afirmaron que se habían enterado de dicha sentencia a través de los medios y no en Junta de Portavoces, cuando no vamos a recordar las veces que en sus 12 años de gobierno nos hemos tenido que enterar por la prensa de las sentencias relativas a los convenios urbanísticos, de las que no informaban a la oposición".

"Además mostraron el documento del arqueo del 15 de junio de 2019 en el traspaso de gobierno en el que aparecía el saldo de las cuentas del Ayuntamiento de 14,5 millones de euros en los que estaban incluidos los 8,7 que ingresó Iberdrola, pero en ningún momento el señor Gil mostró documento alguno en el que se dijese cuál es la cantidad de dinero que debería de haber en esas cuentas" ha reiterado el edil.

Abellán ha añadido que "en dicho documento se detallan las obras, actuaciones e inversiones con los importes afectados a 15 de junio de 2019, los cuales deberían estar ingresados en las cuentas municipales para poder hacer frente al pago de todas esas inversiones. Esos saldos afectados ascienden a 16,5 millones de euros, además disponemos de un informe interno de la Tesorería que así lo corrobora. Es decir, en la caja había dos millones de euros menos de lo que debería y eso que ya se contaba con los 8,7 de Iberdrola en febrero de ese mismo año. Por lo tanto, lo que realmente faltaba en las cuentas municipales el día que se produjo el traspaso de poderes, eran 10,7 millones de euros".

"Por lo que pedimos al PP y a su portavoz, Fulgencio Gil, que explique en qué se gastaron los 10,7 millones de euros que faltaban en la caja y si no es capaz de justificar este descomunal gasto realizado en los meses anteriores a las elecciones de 2019, el máximo responsable de ese gasto, es decir, el señor Gil, debería presentar inmediatamente su dimisión", ha insistido Abellán.

Además, el responsable de Asuntos Económicos de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha explicado que "en dicha comparecencia el señor Gil dijo, textualmente, que él, personalmente, como alcalde dio orden de que se bloqueara ese dinero y no se habilitara ninguna partida de gasto. Pero no dijo que en la Administración no se habla, sino que se escribe y como jurista que es, lo debería saber".

"Por tanto desde el PSOE insistimos que lo que dijo el pasado viernes el señor Fulgencio Gil es una mentira atroz, y tuvo la desfachatez de decir, mintiendo una vez más, que ellos fueron prudentes y no dispusieron del dinero, pero luego llegaron otros y revocaron su decisión y se lo gastaron. Es una manifestación de hipocresía elevada al máximo exponente".

Isidro Abellán ha dicho que "esperamos que Gil sea capaz de aportar el acuerdo aprobado en junta de gobierno local en la que se adoptara esa decisión, porque si no es capaz de aportar ese documento habrá mentido de forma descarada a todos los lorquinos y por tanto le exigiremos su dimisión. Tendrá que dimitir por engañar a los lorquinos como lo hizo el viernes. Desde el Partido Socialista no queremos pensar que el afán electoralista del señor Gil y de todo el Partido Popular por ganar aquellas elecciones del año 2019, que nos va a costar 100 euros a cada lorquino de su bolsillo, los llevara a pedir imprudentemente la ejecución provisional de una sentencia que sabían que se podía recurrir y que podíamos perder como finalmente ha ocurrido."

Por último, Abellán ha concluido diciendo que "una persona que actúa con este grado de negligencia e irresponsabilidad, no debería estar al frente del Partido Popular y mucho menos ser su candidato a alcalde. Un alcalde no puede tomar este tipo de decisiones que comprometan la estabilidad financiera de un Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES