El mes de junio se despidió en Lorca con una ligera mejoría en el número de desempleados en el municipio

Según la información publicada por la oficina del SEF en Lorca, 24 personas encontraron trabajo en el sector Servicios el mes pasado, mientras que ocho lo hicieron en Industria coincidiendo con un mes que habitualmente es perjudicial para el empleo en Lorca.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre los datos de desempleo, correspondientes al mes de junio, en el municipio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que "el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de junio, estableciéndose en 5.665 personas".

Isabel Casalduero ha destacado que "se ha registrado una ligera mejoría en el número de desempleados coincidiendo con un mes que habitualmente es perjudicial para el empleo en Lorca" y ha detallado que "el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 908, en industria 396, en el sector de la construcción hay registrados 331 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.483 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 547 desempleados".

Casalduero Jódar ha especificado que "se ha registrado un ligero descenso en la tasa de desempleo municipal, con 3 desempleados menos con respecto al mes anterior, pero la lectura general indica que los datos siguen mejorando porque el sector Servicios ha realizado 24 nuevas contrataciones durante el pasado mes".

La concejala de Empleo ha puesto de manifiesto que "el aumento en nueve personas en el sector de la Agricultura se debe al final de temporada de determinadas campañas de recolección".

Por último, Isabel Casalduero ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la puesta en marcha de programas de formación que permitan la incorporación al mundo laboral de jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, así como desempleados mayores de 50 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES