La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas este fin de semana en Lorca

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha recordado que “la población con mayor riesgo son los niños, ancianos y personas enfermas. Además, ha añadido que estas altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición”.

3 de julio de 2021. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del “aviso activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fenómeno meteorológico amarillo por altas temperaturas que podrían superar los 38º y 39º en Lorca y Aguilas, el noroeste del Valle del Guadalentín y el altiplano para este sábado y domingo”. 

La concejala de Emergencias ha explicado que la probabilidad es del 40 – 70 por ciento desde las 13 horas de este sábado, 3 de julio y hasta las 21 horas del mismo día. Y para este domingo, 4 de julio, entre las 12 horas y las 21 horas”. 

Isabel Casalduero ha añadido que “las temperaturas mínimas pueden superar los 25º” y ha recordado a los ciudadanos que los ciudadanos deberán “limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beber abundante agua o líquidos, comidas ligeras y regulares. Utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza”. 

Casalduero ha recordado que la población con mayor riesgo son los niños, ancianos y personas enfermas. Además, ha añadido que estas altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES