Fulgencio Gil: "el gobierno socialista de Diego José Mateos ha arruinado Limusa en un año y el Ayuntamiento en dos"

• El Partido Popular exige el cese inmediato del concejal de Hacienda, que desbloqueó y gastó el dinero que estaba reservado en las cuentas del Ayuntamiento para hacer frente a una posible devolución de los 9 millones ingresados por la sentencia de Iberdrola.

Una nueva derrota judicial del gobierno socialista de Lorca supondrá un fortísimo revés económico al bolsillo de todos los lorquinos, solo comparable con las graves pérdidas provocadas por los convenios urbanísticos trampa, ya que el Tribunal Supremo obliga al gobierno de Diego José Mateos a devolver alrededor de 9 millones de euros. Se trata de la cantidad ingresada en las arcas municipales tras ganar un juicio a Iberdrola, y que mientras el Partido Popular gobernó el Ayuntamiento, permanecía bloqueada para hacer frente a una posible devolución, como finalmente ha sucedido.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado tras conocer la noticia que "el gobierno de Mateos ha tardado un año en arruinar Limusa y dos en arruinar el Ayuntamiento, que era uno de los más saneados de la Región. Estamos ante otra consecuencia muy perjudicial y muy cara, de un gobierno que no da para más, que sabe que está de salida y está arrastrando en su caída a todo el municipio. El PSOE ha vuelto a hacer lo único que sabe: provocar la bancarrota. En dos años han gastado todo el dinero del Ayuntamiento, no queda ni un duro".

El PP dejó el dinero ingresado en las cuentas municipales, tal y como se puede comprobar fácilmente en el arqueo de caja firmado por el Sr. Mateos y Fulgencio Gil en junio de 2019, donde se certifica que el equipo de gobierno dejaba en las cuentas del ayuntamiento 14,5 millones de euros, así como 12 millones en Tesorería y 6,5 de superávit.

Este gobierno fallido y agotado ha provocado una segunda edición de los convenios urbanísticos trampa, que conlleva una pérdida de dinero gravísima, pero ellos se dedican a buscar tesoritos agujereando la Plaza de la Estrella.

Gil ha recordado que "personalmente como alcalde di orden de que se bloqueara ese dinero y no se contrajera gasto alguno sobre su partida económica, y así se cumplió. Esto ya lo anunciamos en 2018 y 2019, pero en cuanto el PSOE llegó, y pese a nuestras continuas advertencias, empezó a gastárselo.

Hace dos años exigimos que mantuvieran bloqueado ese dinero, que no se lo tocaran, e incluso presentamos una moción en tal sentido en el Pleno del Ayuntamiento que el Sr. Mateos rechazó. Además, pedimos una convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Cuentas, que también eludieron, después de ocultar durante cinco meses que Iberdrola había presentado un recurso ante los tribunales y había sido admitido.

Fulgencio Gil ha indicado que ya les dijimos que no tocaran ese dinero, que esto podía suceder, y en vez de eso dispararon el gasto, quemaron todo el dinero, y ahora han provocado que el Ayuntamiento no tenga ni dinero, ni presupuestos, por pura incompetencia, soberbia y fracaso.

El responsable de lo que ha pasado es Diego José Mateos, que se esconde detrás del peor concejal de Hacienda de este Ayuntamiento, que es un mentiroso compulsivo. ¿Por qué este Sr sigue en su puesto?, ¿por qué a día de hoy no está cesado?. El Sr. Mateos tenía que haberlo relevado en cuanto se enteró de esta noticia. No puede seguir in minuto más, porque cada minuto de este señor gestionando el Ayuntamiento, nos hace perder dinero.

Fulgencio Gil ha explicado que nos hemos tenido que enterar de esto por la prensa, porque el Sr. Mateos no ha sido capaz de informar a los grupos políticos municipales de este desastre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES