Fulgencio Gil mantiene un encuentro de trabajo con el nuevo presidente de Ceclor, Juan Jódar, y traslada su preocupación por el retraso de proyectos en Lorca

• El Presidente del PP lorquino ha trasladado su inquietud por la dilación en la llegada del AVE, el soterramiento del ferrocarril, la recuperación del casco histórico, así como los efectos económicos, sociales y de destrucción de empleo del cierre del trasvase Tajo-Segura.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil,ha mantenido un encuentro de trabajo con el nuevo presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Ceclor, Juan Jódar, con el objetivo de poner en común los diferentes proyectos e inversiones que se están desarrollando en nuestro municipio. Se trata deun primer contacto tras la renovación de la presidencia de Ceclor hace apenas unas semanas. Gil ha trasladado su felicitación a Juan Jódar y ha apostado por seguir avanzando en la línea de trabajo que se viene manteniendo a lo largo de los últimos años.

Fulgencio Gil ha destacado como objetivos más más importantes la necesidad de conseguir avances reales en cuestiones prioritarias para el municipio como son el soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano de la ciudad, la llegada del AVE, la recuperación del casco histórico y la reactivación económica del municipio tras la crisis sanitaria, económica y laboral que ha traído consigo la pandemia del Covid 19.

Lorca contaba con un proyecto para integrar el ferrocarril en la ciudad y tener conexión de Alta Velocidad tanto con Murcia como con Almería gracias al compromiso manifestado y rubricado en nuestra ciudad por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Estamos hablando de un hito histórico que conseguimos hace más de tres años y que está sufriendo un serio revés con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez.

Fulgencio Gil ha manifestado que la realidad es queestán retrasando una y otra vez tanto el soterramiento como la llegada del AVE, y eso es una muy mala noticia para Lorca. Ahora están hablando, tal y como podemos comprobar en los medios de comunicación, de un cierre total de la línea ferroviaria para los próximos tres o cuatro años, lo que quiere decir que al menos hasta dentro de 5 o 6 no tendremos conexión ferroviaria.

Otro de los asuntos que preocupa a los lorquinos es la supresión de la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos, que ha supuesto un serio revés para miles de ciudadanos, sacando del bolsillo de los damnificados más de ocho millones de euros en ayudas fiscales. Se trata de una decisión del actual ejecutivo socialista cuyo impacto se ha dejado sentir en el tejido económico y laboral del municipio, puesto que se ha incumplido un compromiso que ya había sido anunciado tanto por los responsables del gobierno central como local. Este recorte ha perjudicado especialmente a los habitantes del casco urbano, mientras que a los residentes en pedanías se les han suprimido de golpe tres millones de euros que el gobierno central adeudaba al municipio para realizar inversiones en nuestras pedanías.

Fulgencio Gil ha explicado que otro de los asuntos que más preocupa actualmente a la sociedad lorquina es la paralización del proyecto que podría contribuir de forma decisiva a la recuperación paulatina del casco histórico, como es la construcción del Palacio de Justicia. Esta infraestructura tenía que estar construida y funcionando desde hace más de un año, pero se ha bloqueado y no hay ni fecha para retomar las obras.

La repercusión económica, social y laboral del cierre del trasvase Tajo-Segura es el asunto que más preocupa al tejido productivo lorquino en estos momentos, puesto que está provocando un horizonte de incertidumbre muy perjudicial para el principal motor económico de Lorca, como es el sector primario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES