El Ayuntamiento de Lorca comienza a trabajar en la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que "este documento marcará el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años, buscando situarla en los puestos de salida para el desarrollo económico y convirtiéndola en un lugar más agradable, más sostenible y cohesionado y preparado para afrontar los retos del futuro".

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, esta mañana, del inicio de los trabajos para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico ha recordado que "la Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta el año 2030 para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "este Plan busca contribuir, con el concurso de todos los actores, públicos y privados, a la consecución de un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde los distintos campos de actuación: económico, social, medioambiental, cultural, participativo, sanitario…".

Mazuecos Moreno ha indicado que "por parte del Ayuntamiento lorquino ya hemos iniciado los trabajos para elaborar dicho Plan de Acción que diseñará la implementación de la Agenda Urbana en nuestro municipio. Para ello se han constituido ya cuatro grupos de trabajo de carácter técnico que engloban a todas las áreas de gestión".

La edil de Cultura ha concretado que "el objetivo de estos grupos es hacer un diagnóstico inicial y desarrollar las acciones y medidas que se podrán poner en marcha con la intención de diseñar una ciudad y un municipio más habitable, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y mejor cohesionado desde el punto de vista económico, social y cultural".

María Ángeles Mazuecos ha señalado que "dichas sesiones de trabajo comenzaron este pasado lunes, 28 de junio, con la puesta en marcha del 'Grupo de Modelo Territorial y Modelo de Ciudad', que engloba las áreas de Fomento e Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda, Pedanías, Desarrollo Rural, Patrimonio Histórico y Casco Histórico. Y continuaron con la sesión del 'Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Movilidad'.

Mazuecos ha añadido que "esta misma mañana se ha puesto en marcha el 'Grupo de Trabajo sobre Instrumentos de Intervención', que engloba con amplitud multidisciplinar un buen número de áreas de interés para la el desarrollo y la convivencia, como son Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Cultura, Servicios Sociales, Mayor y ONG, Deportes, Transparencia, Igualdad y Diversidad, Educación, Vivienda y Empleo".

También este miércoles ha iniciado sus trabajos el 'Grupo de Economía y Sociedad', que buscará la mejora del desarrollo económico del municipio y la sostenibilidad pública con la participación de las áreas de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Empleo, Turismo, Sociedad de la Información, Universidad, Hacienda, Contratación y Transparencia.

Por último, la concejala ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno consideramos que la implementación de la Agenda Urbana en Lorca va a marcar el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro municipio en los próximos años, buscando situar a Lorca en los mejores puestos de salida para el desarrollo económico y, a la vez, haciendo de Lorca un lugar para vivir más agradable, más sostenible y cohesionado socialmente y preparado para afrontar los retos del futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES