El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de desbroce del Río Guadalentín a su paso por el casco urbano del municipio

A través de la Concejalía de Fomento se está actuando en más de 80.000 metros cuadrados de superficie, protegiendo los ejemplares vegetales de especies protegidas que habitan en el cauce, y tras esta labor también se procederá a la fumigación de la zona para evitar la proliferación de insectos debido al calor.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de los trabajos de desbroce en el cauce del Río Guadalentín.

Casalduero ha explicado que "dentro de las labores de cuidado y mantenimiento del cauce del Río Guadalentín llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, han dado comienzo los trabajos de desbroce y limpieza del tramo urbano del Río".

La edil ha detallado que "desde el pasado lunes, se trabaja en el desbroce de maleza y cañas de una superficie de más de 80.000 metros cuadrados. Trabajos que perdurarán durante toda la semana y que se desarrollan en el tramo del Río Guadalentín desde el Paso de 'La Velica' y hasta 'Los sangradores' del Río".

Casalduero Jódar ha puesto de manifiesto que "estos trabajos, además se realizan con sumo cuidado salvando, como no podía ser de otra forma, los ejemplares de especies vegetales que habitan en el Río como es el caso de los Tarais".

La concejala de Fomento ha recordado que "una vez finalicen estas labores de desbroce, se procederá a la realización de labores de fumigación para evitar la proliferación de focos de insectos que surgen de las altas temperaturas y seguir potenciando, así, el uso de un espacio privilegiado como es el entorno del Río, muy popular para la práctica deportiva y como zona de esparcimiento en nuestro municipio".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "se trata de un proceso de limpieza y mantenimiento del cauce del Río que este equipo de Gobierno puso en marcha desde su llegada al Ayuntamiento de Lorca con carácter periódico y con el objetivo de evitar que se produzcan situaciones de abandono y dejadez como las que ha vivido el Río Guadalentín durante más de una década".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES