La Policía Local de Lorca detiene a un individuo con numerosos antecedentes por un presunto delito de robo de dos baterías de grandes dimensiones del interior de un camión

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que "durante los últimos días se han realizado un total de 21 controles, otras 13 detenciones, entre las que se refleja un robo con fuerza en las cosas, dos atestados, una usurpación de identidad y otros 10 detenidos por Delitos Contra la Seguridad vial".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo, durante los últimos días, por laPolicíaLocalde Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "dentro de las labores de vigilancia preventiva se observó por la zona de la pedanía de Campillo a un vehículo, que, una vez hechas las averiguaciones oportunas, correspondía a un individuo con numerosos antecedentes, por lo que se sospechó que podría haber estado cometiendo robos durante los últimos días por las pedanías".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "se procedió a dar el alto a este vehículo y su posterior inspección, en la que se detectó que en los asientos traseros la existencia de dos baterías de grandes dimensiones. Que, tras realizar consulta con el puesto de Guardia Civil de Lorca, éstos confirman que el día anterior se había cometió una sustracción de dos baterías en un camión estacionado en las proximidades de la Báscula, en la carretera de Águilas".

Ruiz Guillén ha añadido que "desde Policía Local se pusieron en contacto con el propietario del vehículo, para que pudiera comprobar, a través del reportaje fotográfico de las baterías, si las baterías eran de su propiedad, algo que hizo sin género de duda, aportando además la factura por valor de 690 euros".

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que "por tales motivos se procedió a la detención de este individuo por un supuesto delito de robo, así como a la retirada del vehículo, como instrumento del delito, para su puesta a disposición judicial".

El detenido fue trasladado al centro de salud para reconocimiento médico, instruyendo las correspondientes y trasladando al detenido al puesto de la Guardia Civil.

José Luis Ruiz Guillén también se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo, durante la última semana, por parte de Policía Local y que ha dado lugar a un total de 21 controles, con 14 detenciones, entre los que se refleja un robo con fuerza en las cosas, dos atestados, una usurpación de identidad y otros 10 detenidos por Delitos Contra la Seguridad vial.

Ruiz Guillén ha indicado que "también se han producido cuatro denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol; 20 denuncias por consumo de alcohol en parques y jardines; otras dos por tenencia de drogas; dos por tenencia de armas prohibidas; 11 vehículos han sido retirados al depósito municipal, instruyéndose en total 19 delitos".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado "la rápida actuación de los agentes de laPolicíaLocalque, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES