El PP reclama que el Ayuntamiento emprenda los trámites para ejecutar las obras de la segunda fase de la Travesía de La Hoya

• Se trata de una propuesta que recoge la petición de los propios vecinos. La pedanía ha sufrido un recorte drástico de las inversiones municipales desde la llegada del gobierno socialista de Diego José Mateos, que también ha decidido dar de baja las obras que anunció para suprimir la curva peligrosa de la carretera de El Hinojar.

El concejal de La Hoya en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Antonio David Sánchez, ha reclamado que el Consistorio Municipal inicie los trabajos y trámites tendentes a la ejecución de las obras correspondientes a la segunda fase de la Travesía de La Hoya, conocida como Avenida Rey Juan Carlos I. Se trata de una propuesta que recoge las peticiones de los propios vecinos de la pedanía, trasladadas al PP en el transcurso de una reunión de trabajo al efecto.

Durante los años en los que el Partido Popular gestionó el ayuntamiento, fueron numerosas, continuas y constantes las actuaciones y mejoras que se realizaban en la pedanía de la Hoya, entre las que cabe destacar la reparación de caminos y carreteras, mejora de calles, ampliación de alumbrados públicos, dotación de colectores de saneamiento y la dotación de césped artificial en el complejo deportivo de la pedanía.

La llegada de un gobierno socialista al ayuntamiento ha tenido como consecuencia directa la eliminación y supresión de inversiones en esta pedanía, donde ya no se materializan obras e incluso las que se anuncian, terminan por ser eliminadas, como ha sido el caso concreto de la corrección de la curva peligrosa que comunica con la carretera de El Hinojar.

En el pasado pleno del mes de mayo, este grupo municipal presentó una moción solicitando que la el dinero correspondiente a la inversión en la mencionada curva, aproximadamente 154.000 euros, se mantuvieran en actuaciones para los vecinos de La Hoya, en concreto para la realización de actuaciones de mejora en el colegio Juan Navarro. Estamos hablando de mejoras propuestas por la comunidad educativa. Lamentablemente, desde el gobierno socialista de Diego José Mateos se ha hecho oídos sordos a esta propuesta.

Antonio David Sánchez ha propuesto, además, dotar de alumbrado público a la carretera RM D-3, la reparación de las aceras de la carretera de El Hinojar, así como la mejora de los parques de la pedanía, como intervenciones prioritarias.

La pedanía de la Hoya se ha caracterizado por su gran dinamismo y carácter emprendedor de sus vecinos, siendo esta una de las más pobladas del amplio término municipal de Lorca, con más de 4.000 habitantes y 42 km2 de extensión.

Esta reivindicación de mejoras en la pedanía se ha trasladado al Pleno del Ayuntamiento que se desarrolla esta mañana a través de una moción.

Los vecinos de La Hoya sufren el total abandono que el gobierno de Mateos dispensa a las pedanías. Los vecinos pagan ahora más impuestos que nunca, pero les han quitado la presencia permanente de la Policía Local y las labores de limpieza brillan por su ausencia. Es evidente que cuando un gobierno del PSOE en Lorca constituye una mala noticia para La Hoya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES