Ciclo de cortos por la diversidad sexual y contra la LGTBIfobia de Lorca

El ciclo de cortos por la diversidad sexual y contra la LGTBIfobia de Lorca estará disponible para su visualización online a través de la web de los Premios Fugaz del 26 de junio al 3 de julio

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, ha destacado que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la programación con motivo del Día del Orgullo y con el doble objetivo de seguir defendiendo los derechos de las personas LGTBI y promover un modelo de ocio y cultura alternativo y seguro.

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la emisión del ciclo de cortos contra la LGTBIfobia a través de la página web de los Premios Fugaz.

Pérez ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con Cortoespaña ha puesto en marcha un ciclo de cortometrajes que permitirá el visionado presencial y virtual de cinco de los mejores trabajos a nivel nacional, con temáticas por la diversidad sexual, con el objetivo de reflexionar y concienciar sobre la lucha contra la LGTBIfobia".

La edil ha detallado que "desde hoy, sábado 26 de junio y hasta el próximo 3 de julio, se podrán volver a ver los cinco cortometrajes seleccionados para la proyección que tuvo lugar de manera presencial el pasado jueves, 24 de junio, en el Centro Cultural dentro de la programación organizada desde el Ayuntamiento de Lorca para conmemorar el Día del Orgullo en nuestro municipio".

Pérez Segura ha indicado que "para todos aquellas personas que no pudieron acudir a su proyección se ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se podrán volver a ver cómodamente y desde casa a través del enlace https://www.premiosfugaz.com/ciclo-de-cortometrajes-lgtbi-ayuntamiento-de-lorca/".

La concejala de Diversidad ha destacado que "el ciclo recoge 'Dicen', el trabajo rodado en EEUU que además trata la temática del bullying; otros con reconocidos nombres de nuestra cinematografía, Fele Martínez o Gorka Otxoa en 'La huida'; trabajos con un toque documental como 'La Pureza' e, incluso, hay hueco para la animación con 'Love Wars', en definitiva, una selección de cortos con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas y con multitud de premios en todo tipo de festivales".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "con la iniciativa se pretende promover un modelo de ocio y cultura alternativo, impulsando el visionado online, que permita cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para parar el avance de la COVID-19, sin dejar de lado los productos cinematográficos y culturales y la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES