Comunicación de la empresa mixta Aguas de Lorca

Aguas de Lorca mantiene durante el fin de semana el uso restringido del agua de abastecimiento en La Paca

Aguas de Lorca mantiene el uso restringido del agua de abastecimiento hasta disponer de todos los resultados de los análisis que se están efectuando en las muestras tomadas conforme a las indicaciones que en este sentido establece la Autoridad Sanitaria.

Los vecinos de La Paca deben hacer un uso limitado del agua. La pueden utilizar para limpieza de enseres, suelos, para cisternas de WC y usos similares. Pero, no la pueden beber, ni utilizar para higiene personal ni limpieza de superficies que puedan estar en contacto con alimentos.

Para el abastecimiento de agua apta para el consumo de bebida se mantendrá, durante todo el fin de semana y hasta que finalice este episodio, el suministro mediante camión cuba en el horario de mañanas de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 en horario de tardes. El camión cuba se situará en Plaza Chez de La Paca.

Dese Aguas de Lorca se informa a los vecinos de que en la próxima factura se les descontará 3 metros cúbicos para compensar la cantidad de agua que han tenido que purgar en su vivienda, dejando correr el agua durante 10 o 15 minutos.

La incidencia se detectó en la tarde del miércoles, al proceder a la reposición del abastecimiento del agua, una vez terminadas unas operaciones de mantenimiento en dicha red tras haberse detectado una alteración en la calidad del agua. De manera inmediata el personal procedió a tomar muestras del agua para su análisis y se avisó a los vecinos de la zona de que no la utilizaran.

Una vez que el agua cumpla con todos los parámetros de calidad higiénico- sanitaria se procederá a informar a la población para que de nuevo puedan hacer un uso habitual tanto para beber, cocinar e higiene personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES