La Concejalía de Juventud anima a los jóvenes a disfrutar del "Campus Rock" que se celebrará del 4 al 10 de julio en el albergue municipal de Casa Iglesias

El albergue de Casa Iglesias será escenario, un año más, de esta convivencia, adaptada a las medidas sanitarias, centrada en la iniciación de los jóvenes a la educación musical.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a los gerentes de Albanta Música, Antonio Laborda, y El Molino, Andrés Abellaneda, han presentado una nueva edición del Campus Rock.

Ponce ha informado de que "un año más, las empresas lorquinas Albanta Música y El Molino ponen en marcha Campus Rock, una divertida actividad que tiene como objetivo de ofrecer alternativas a nuestros jóvenes durante el periodo vacacional con un contenido lúdico, educativo y favorecedor de valores de convivencia, fomentando el trabajo individual y en equipo".

"Durante el campamento, que se desarrollará en el Albergue de Casa Iglesias, en la diputación de Culebrina, del 4 al 10 de julio y totalmente adaptado a la normativa sanitaria, Y en el que se seguirá una línea activa y participativa, donde se tenga en cuenta los intereses de los participantes y sus motivaciones".

El edil ha explicado que "el campus, con 40 plazas disponibles, está organizado en pequeños grupos de trabajo coordinados por un monitor para la realización del montaje, talleres y actividades en pequeños grupos y otro grupo para la realización de actividades comunes, baño, excursiones y fiestas".

"Entre las actividades organizadas destaca un taller Campus Rock de iniciación a la educación musical, acercamiento a los distintos instrumentos musicales, ritmo y percusión y talleres musicales; un taller de Educación Ambiental de observación y conocimiento del entorno natural, de la flora y la fauna, para ayudar a los participantes a adquirir una conciencia del medio ambiente global; un taller de expresión plástica y manualidades con elaboración de disfraces y body painting; marchas y excursiones; juegos musicales y actividades deportivas; así como rutas senderistas, gymkana y un concierto final de campamento".

Ponce Díaz ha indicado que "el equipo de monitores y monitoras está compuesto por el director, cuatro profesores de Albanta Música especialistas en música y dos monitores de Tiempo Libre, todos ellos titulados y con amplia experiencia en la realización de este tipo de actividades".

El concejal de Juventud ha recordado que "el Albergue de Casa Iglesias dispone de habitaciones con literas, comedor, zona de usos múltiples, zona de juegos deportivos, piscina, todo ello junto a un enclave privilegiado en la geografía del término municipal de Lorca".

"El campamento será una experiencia para vivir y disfrutar de la música en grupo, además de lugar educativo, potenciando la creatividad y la relación con los compañeros y compañeras en un entorno lúdico y de contacto con el medio ambiente".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "para ampliar información sobre el Campus Rock 2021 y para realizar las inscripciones se pueden hacer tanto a través del teléfono 868059453 y a través de la página web http://campusrock2014.blogspot.com/2021/05/campus-rock-2021.html".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES