Fulgencio Gil se reúne con los trabajadores de Limusa para trasladarles su preocupación por la deriva y el abandono que está sufriendo la empresa

• Fulgencio Gil: "es una total irresponsabilidad que el actual gobierno local no conceda a los trabajadores los medios que necesitan para poder realizar bien su trabajo. Los empleados y los ciudadanos son los grandes perjudicados de toda esta situación".

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Limusa, con el objetivo de trasladarles su preocupación por la situación que se está viviendo en la empresa.

Fulgencio Gil ha manifestado que desde el PP estamos junto a los trabajadores en defensa de sus justas reivindicaciones, como siempre lo hemos hecho, porque son precisamente ellos los más perjudicados por la ausencia de gestión política y el abandono por parte del actual gobierno. Han dejado caer todo el peso de la empresa sobre los hombros de los trabajadores, y existe un desinterés muy evidente por parte del actual gobierno local. El problema es exclusivamente político. No están siendo capaces de dotar a la empresa de los recursos humanos y materiales que necesita, y eso ha provocado una sobrecargada de trabajo en los profesionales que integran Limusa, que carecen de los recursos materiales y de maquinaria que necesitan.

Limusa necesita un responsable político que esté permanentemente pendiente de lo que sucede en la empresa, como se hacía con los gobierno del Partido Popular, pero se nota, tanto en el seno de la plantilla de empleados, como en las calles de nuestro municipio, que la empresa sufre una dejadez que se está acentuando con el paso del tiempo.

En el plano económico, las propias cuentas de la empresa confirman que el actual gobierno local está provocando la caída en picado de Limusa. Nosotros hemos venido advirtiendo al actual gobierno local que se estaba equivocando, y denunciando públicamente lo que estaba sucediendo. En lugar de hacer caso a quienes hemos sido capaces de levantar la empresa y situarla como una de las más importantes y eficaces de toda España, optaron por excluirnos, y las consecuencias no se han hecho esperar. Han provocado que la empresa pierda 1,2 millones de euros en menos de un año, incluyendo un rescate directo de 520.000 euros, y todo apunta a que los números que se están registrando este año van en la misma línea.

El actual gobierno local es el responsable directo de toda esta situación, que ha metido a la empresa en una deriva peligrosa.

A nivel general, los ciudadanos sufren un municipio más sucio, pero pagan más impuestos que nunca. Hemos de recordar que el PP cogió las riendas de la empresa en 2007, cuando Limusa sufría una situación muy comprometida que es mejor no volver a citar, añadida a unas pérdidas económicas anuales que perjudicaban al bolsillo de todos los lorquinos, pero tras una buena gestión, Limusa comenzó a ser una empresa rentable para Lorca, renovó su maquinaria, se compraron más medios, ejecutamos inversiones de casi 6 millones de euros y generamos superávits anuales que llegaron a alcanzar los 1,7 millones.

El panorama que ahora afrontamos es que Limusa, sus trabajadores y los lorquinos en general necesitan un cambio político ya. Esto no da para más y sería una irresponsabilidad mantener un gobierno que está de brazos caídos. El gobierno de Mateos está agotado, no da para más y no podemos esperar nada bueno. Ha arrastrado al ayuntamiento y a Limusa a una situación límite, de tal forma que todo permanece paralizado y en callejón sin salida.

La reunión, que se celebró en la Base Logística de Limusa, contó con la participación de los representantes de todas las secciones de la empresa, y los concejales Juan Miguel Bayonas y Ángel Meca, junto al propio Fulgencio Gil, quienes realizaron una visita a las instalaciones de esta Base, construida gracias a la gestión del PP al frente del Ayuntamiento, acompañados del director de la empresa, Francisco Ibáñez, y su encargado general, Diego Cánovas.

Respecto al fracaso del actual alcalde al presentar el proyecto de presupuesto para la empresa, este fue rechazado por la mayoría del Consejo de Administración, entre otras cosas, porque recortaba horas de limpieza en la calle y eliminaba cualquier tipo de inversión para renovar maquinaria, pero disparaba el gasto en publicidad y propaganda un 25%. Mientras tanto, el 40% de la maquinaria no funciona, los camiones presentan graves desperfectos que han llevado a la inutilización de muchos de ellos, provocando circunstancias como que hay días en los que de tres rutas de recogida de residuos sólidos, solo se ha podido hacer una.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES