El PP exigirá en el pleno del lunes una batería de actuaciones ante el abandono al que el gobierno de Mateos tiene sometida a la pedanía de Tercia

• La pedanía sufre CERO INVERSIÓN desde que el PSOE gobierna. Los populares reclaman una serie de mejoras que incluye la creación de una zona peatonal en el Camino Villaespesa, una nueva vía verde aprovechando las zonas que quedan libres por la modernización de regadíos y la mejora de su red de caminos y carreteras.

El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado la ejecución de una batería de inversiones en la pedanía de Tercia con el objetivo de comenzar a paliar el abandono total al que el gobierno del PSOE tiene sometida a la pedanía de Tercia, una de las más olvidadas y dejadas de todo el municipio.

Los vecinos de Tercia pagan hoy muchos más impuestos y tasas municipales que nunca pero reciben peores servicios por culpa de un gobierno local agotado, acabado y sin ilusión, cuya gestión no da para más. Para colmo, su pedanía está totalmente abandonada y ahora van a recibir un nuevo golpe a su principal motor socioeconómico y generador de empleo, como es el recorte del agua del trasvase y el incremento disparado del precio del agua para poder sacar adelante sus cultivos y granjas.

Estamos hablando de una de las pedanías con mayor actividad económica del municipio, disponiendo de un nutrido tejido del sector agroalimentario, siendo numerosas las cooperativas y empresas que se ubican, haciendo de Tercia una pedanía viva y floreciente. Por su gran actividad económica y social, es imprescindible mantener, conservar y ampliar su red de carreteras y caminos que la vertebran, de forma que su actividad se pueda seguir realizando con normalidad y continúe creciendo como lo ha hecho estos últimos años.

Tercia cuenta con una red de caminos y carreteras que soportan una alta densidad de tráfico diario de turismos y camiones, entre las que cabe destacar el caso del Camino de Cartagena, Camino de los Liforos, Camino de Villaespesa o la antigua N-340, que dan entrada a Lorca y conectan con la pedanía de La Hoya.

En los años de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento han sido numerosas las inversiones realizadas en la pedanía, atendiendo las peticiones vecinales que siempre han ido encaminadas a la mejora de servicios, seguridad vial y sobre todo a la calidad de vida de sus vecinos. En la última reunión que mantuvimos con la Asociación de Vecinos de Tercia pudimos comprobar de primera mano el abandono del actual equipo de gobierno con la pedanía de Tercia, ya que tras más de dos años de gobierno de Mateos son casi nulas las inversiones realizadas y el mantenimiento brilla por su ausencia. Basta con pasar por el Camino Cartagena o la N-340 entre otras para ver el estado de sus cunetas, plagadas de maleza, restos de basura y desperdicios.

Los propios vecinos nos trasladaron la necesidad de la creación de una zona peatonal en el camino de Villaespesa, ampliación y mejora del camino Los Liforos, mejora del parque, la reparación de diversos caminos municipales, mejora de la señalización de la antigua carretera nacional 340, así como la creación de una vía verde aprovechando los espacios que quedan disponibles por la ejecución de las obras de modernización de regadíos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES