La Concejalía de Deportes pone en marcha 'En Bus a Puntas de Calnegre' y un programa de actividades acuáticas en la piscina municipal de Zarcilla de Ramos

Dos desplazamientos gratuitos semanales, martes y jueves, a partir del 1 de julio a las playas de Lorca y sesiones dirigidas en la piscina de verano de Zarcilla de Ramos, sumadas al uso recreativo de esta y de la de La Parroquia, conforman la oferta veraniega de Deportes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el programa de actividades organizado desde la Concejalía de Deportes para esta temporada estival.

Jódar ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, se ha preparado una programación bajo el nombre de 'En Bus a Puntas de Calengre' y que incluye un servicio gratuito de desplazamiento en autobús con el que los ciudadanos y ciudadanas podrán desplazarse hasta la costa lorquina, todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto. Además, se incluye la apertura de las piscinas de verano de las pedanías de la Parroquia y Zarcilla de Ramos y en esta última se ofertarán cursos de natación y Aguagym".

La concejala de Deportes ha detallado que "con la actividad 'En Bus a Puntas de Calnegre' ofertamos actuaciones y alternativas ocio-deportivas para la época estival en el municipio de Lorca y, además, seguimos trabajando en la revitalización de nuestras pedanías poniendo en marcha dos desplazamientos semanales gratuitos a las playas lorquinas de Puntas de Calnegre".

"Cada martes y jueves de los meses de julio y agosto saldrá un autobús desde Lorca, concretamente a las 10:30 horas desde el Óvalo en la parada junto a Deportes Zurano, y la vuelta será a las 18:00 horas con salida desde la playa del poblado de Puntas. Habrá que hacer reserva previa obligatoria, en el teléfono 662575111, y las plazas son limitadas. Es también muy importante resaltar que esta actividad contará con todos los protocolos de seguridad y que los menores tendrán que ir obligatoriamente acompañados de un adulto".

Jódar Pérez ha resaltado que "este año de pandemia hemos trabajado para ofrecer una oferta lúdica-deportiva para los lorquinos y lorquinas para este verano adaptada a los tiempos que vivimos y, por esta razón, hemos apostado por tener unas piscinas con las características idóneas para afrontar los protocolos COVID y las situaciones que puedan presentarse ante su apertura y, para ello, hemos preparado la apertura de las piscinas de La Parroquia y las de Zarcilla de Ramos".

La edil ha puesto de manifiesto que "la apertura de las piscinas de La Parroquia y las de Zarcilla de Ramos será el próximo 3 de julio, y se prolongará durante todo el mes y también en agosto, con horario de 13:00 a 20:00 horas de martes a domingo. En la piscina de Zarcilla de Ramos, además, se ofertarán cursos de natación y Aguagym a las 16:00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes y a las 16:50 horas se harán los cursos para niños, organizados por niveles, y las inscripciones se harán a través del teléfono 663187202. Por otra parte, la oferta para adultos será la de Aquagym los martes y jueves, a las 17:40 horas, y las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono 617811347".

Irene Jódar ha querido "animar a los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta programación especialmente diseñada para un verano especial, cumpliendo con todos los protocolos anti COVID y garantizando la seguridad de todos los participantes. Ante cualquier duda, puede consultarse toda la información en la web de la Concejalía de Deportes: www.deportes.es".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES