La bandera arcoíris ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Lorca

Da comienzo la conmemoración del Día del Orgullo

Los actos en apoyo al colectivo LGTBIQ+ continúan esta tarde con el descubrimiento de la placa de la Plaza Arcoiris, a las 20 horas, la entrega de los premios Lor+ y la actuación musical de David Alma.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los representantes del colectivo LGTBIQ+ de Lorca y miembros de la Corporación Municipal han colocado esa mañana la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Mateos ha explicado que "esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural correspondiente al inicio de la programación organizada por el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Lor+LGTBIQ para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, una celebración que da comienzo hoy con la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento".

El Primer edil ha detallado que "la bandera arcoíris se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la discriminación y el apoyo por los derechos sociales del colectivo LGTBIQ+ y para reivindicar esta igualdad y la defensa del colectivo, durante estos días ondeará la bandera en el balcón de la Casa Consistorial de Lorca".

Mateos Molina ha indicado que "este es el primero de los muchos actos organizados para conmemorar el Día del Orgullo y está misma tarde continuará la programación con la colocación de la placa que denominará la antigua Plaza de Abastos como Plaza Arcoiris, una denominación que fue aprobada por el Pleno Municipal del pasado mes de febrero".

El alcalde de Lorca ha destacado que "el descubrimiento de la placa tendrá lugar a las 20:00 horas, en el espacio ubicado concretamente entre las calles Plaza de Abastos y General Eytier. Además, tras ello, la Asociación Lor+LGTBIQ entregará los premios Lor+ al feminismo, igualdad y derechos humanos, contando también el evento con la actuación musical de David Alma".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguirá llevando a cabo iniciativas y acciones e implementando medidas que, por primera vez, se realizan en Lorca para insistir en la visibilización, el apoyo y la lucha por los derechos sociales y contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES