El Ayuntamiento de Lorca recibe una subvención de 182.354 euros del Gobierno de España para compensar el descenso de ingresos en el transporte urbano debido a la COVID-19

El Estado pone en marcha esta subvención extraordinaria que ayudará a la labor de impulso y mantenimiento del servicio de transporte urbano en Lorca poniendo de manifiesto la importancia que para el PSOE tiene garantizar un servicio de transporte urbano de calidad.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto a la diputada nacional, Marisol Sánchez, han informado de la subvención de 182.354,02 euros que el Gobierno de España ha aprobado para Lorca con el objetivo de compensar el descenso de ingresos en materia de transporte público debido a la pandemia del COVID-19.

Jódar ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca y desde el PSOE lorquino valoramos muy positivamente la valentía y la decisión con la que ha actuado el Gobierno de España a través de la creación de un fondo extraordinario que viene a compensar la reducción de los ingresos del transporte público a causa de la pandemia provocada por la COVID-19".

La concejala de Movilidad ha detallado que "concretamente, el municipio de Lorca va a recibir una subvención estatal de 182.354,02 euros, una cifra muy positiva pues supone la compensación del 40 por ciento respecto a la disminución de ingresos del servicio por la aplicación de las tarifas y los precios públicos durante el año 2019".

"Una reducción de los ingresos que se debe a que el servicio se prestó de forma gratuita durante los dos meses de confinamiento más estricto, donde se transportaba a los trabajadores esenciales del hospital y de los supermercados y, también, por las medidas restrictivas de aforo que llevamos un año sufriendo por lo que se montan menos usuarios".

La edil ha puesto de manifiesto que "se trata de una medida impulsada desde el Gobierno del Estado con la que se persigue el firme objetivo de compensar el descenso de ingresos respecto a los servicios de transporte urbano de titularidad municipal como consecuencia de la crisis del COVID y que resalta la apuesta del Gobierno Socialista por garantizar un transporte urbano de calidad y por ayudar, también, a las administraciones locales, a los ayuntamientos, que también han sufrido una desaceleración económica muy considerable".

Irene Jódar ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos por recuperar un transporte público que se encontraba en una situación de dejadez y decadencia extrema y que con la llegada del Partido Socialista al gobierno municipal iniciamos, desde el minuto uno, un estudio y una reorganización del transporte urbano con el objetivo de recuperar este servicio público y esencial que merecen los vecinos y vecinas de Lorca, del casco urbano, de nuestros barrios y de nuestras pedanías".

Por su parte, la diputada nacional ha anunciado que "el Gobierno de España, mediante el trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pone en marcha esta subvención extraordinaria que ayudará a la labor de impulso y mantenimiento del servicio de transporte urbano en Lorca, en la Región de Murcia y el conjunto de España y poniendo, así, de manifiesto la importancia que para el PSOE tiene el transporte urbano de calidad".

Marisol Sánchez ha puesto de manifiesto "el Gobierno de España demuestra, una vez más, que cree firmemente en la mejora de las comunicaciones y, por ello, invierte en infraestructuras y trabaja para garantizar un servicio de transporte urbano de calidad que garantice un doble objetivo. Por un lado, el transporte de los ciudadanos y ciudadanas, un desplazamiento cómodo y seguro y, por otro lado, la apuesta por el cuidado del medio ambiente, por la reducción de la emisión de gases invernadero gracias al uso de transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES