Comienzan las obras de construcción del tramo I de la ronda de circunvalación de Lorca que permitirá descongestionar el tráfico que sufren las avenidas Juan Carlos I y Europa

Diego José Mateos: "Lorca se ha convertido en un ejemplo de colaboración, coordinación y cooperación entre administraciones que ha conseguido recuperar una ciudad, tras unos gravísimos acontecimientos, y ahora hablamos de un municipio más moderno y atractivo".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde, Francisco Morales, la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, han supervisado el inicio de los trabajos de construcción del tramo I de la ronda de circunvalación de Lorca.

Mateos ha explicado que "hoy, por fin, comienzan las obras de construcción del Tramo I de la ronda de circunvalación de Lorca, una infraestructura que, una vez concluida, permitirá reducir en más de 7.000 vehículos el tráfico rodado de las calles del centro de la ciudad".

El Primer edil ha detallado que "se trata del penúltimo paso que nos queda para culminar estos cuatro tramos que compondrán una ronda de circunvalación que dotará a nuestro municipio de nuevos y mejores servicios e infraestructuras y que viene a descongestionar el tráfico en las avenidas Juan Carlos I y Europa, además de facilitar el paso de vehículos de transporte y eje de comunicación con el sureste español y la comunidad andaluza".

El alcalde de Lorca ha indicado que "el inicio de estas obras, ejecutadas por la CARM, se une a actuaciones que están ya muy avanzadas como en el caso de la ejecución del paso inferior de San Antonio que conectará con el tramo IV de la Ronda o la terminación de la renovación urbana de Jerónimo Santa Fe. Y, además, próximamente, junto al tramo III, se va a licitar el vial de evacuación de los barrios altos, que viene a complementar estas grandes infraestructuras".

Mateos Molina ha destacado "la coordinación entre todas las administraciones públicas para poder materializar cuanto antes este Tramo I de la Ronda Transversal de Lorca, el trabajo conjunto que se ha realizado desde el gobierno del Estado, el Regional y el Ayuntamiento de Lorca ha sido esencial para sacar estos grandes proyectos adelante".

"Lorca se ha convertido en un ejemplo de colaboración, coordinación y cooperación entre administraciones que ha conseguido recuperar una ciudad, tras unos gravísimos acontecimientos, y ahora hablamos de un municipio más moderno y atractivo y que a falta de la culminación de varias infraestructuras cuyos trabajos de creación ya han comenzado, una Lorca mejor y preparada para los nuevos retos a afrontar".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "el trabajo desarrollado en Lorca tras los terremotos de 2011 es un ejemplo a nivel mundial de cómo reconstruir una ciudad y conseguir una recuperación mucho mejor a su estado anterior, a pesar de haber sufrido una desgracia como los seísmos padecidos hace ya 10 años".

Por su parte, el consejero de Fomento, ha especificado que la construcción del Tramo I "supondrá un avance para terminarán esta ronda de circunvalación de Lorca que mejorará la vertebración y la fluidez del tráfico, uniendo el este con el sur de la ciudad de Lorca, gracias a una inversión que supera los 5,6 millones de euros".

José Ramón Díez de Revenga ha informado de que el tramo I une la carretera N-340, en el barrio de Apolonia, con la glorieta de San Diego y tendrá un vial de doble calzada con 20 metros de ancho, disponiendo la calzada derecha con un carril bici y la izquierda con acera. Además, la actuación incluye señalética horizontal y vertical, sistema de iluminación, jardinería y reposición de servicios de abastecimiento y saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES