Los alumnos y alumnas del curso de 'Pintura Decorativa' del Proyecto Sumamos inician su formación práctica mejorando las calles y plazas del casco histórico y de los barrios altos

Los beneficiarios de este programa de formación han comenzado eliminando pintadas de paredes y están llevando a cabo el repintando de muros, así como del mobiliario urbano tal como bolardos, barandas, verjas, bancos y farolas.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de las prácticas laborales de los alumnos del curso 'Pintura Decorativa' del Proyecto Sumamos.

Casalduero ha explicado que "los alumnos y alumnas del curso de 'Pintura Decorativa' perteneciente al Proyecto de formación teórico-práctica Sumamos, que comenzaba el pasado 16 de abril, han empezado ya a realizar prácticas laborales".

La edil ha detallado que "tras dos meses de clases teóricas inician, ahora, su formación práctica poniendo en práctica lo aprendido en situaciones reales, en diversas vías públicas del casco histórico y de nuestros barrios altos".

Casalduero Jódar ha indicado que "concretamente, los beneficiarios de este programa de formación han comenzado eliminando pintadas de paredes y están llevando a cabo el repintando de muros, así como del mobiliario urbano tal como bolardos, barandas, verjas, bancos y farolas".

"Estas actuaciones incluyen la reparación integral de la fuente, los bancos y las farolas situadas en la Glorieta de San Vicente, la eliminación de pintadas en muros y repintado de los mismos situados en el aparcamiento junto a la antigua Cárcel, en la calle Sol, en los barrios de San Roque, Virgen de Las Huertas y San Juan y las labores de adecuación y pintado del vallado y de los bancos de las calles Las Barandillas y Padre Morote y del barrio de San Juan".

La concejala de Desarrollo Local ha recordado que "el proyecto 'Sumamos' es una acción formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que tiene como objetivo formar y mejorar la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas de nuestro municipio a través de dos fases: una teórica y una práctica".

"Nuestro objetivo con acciones de esta, además, de dar una nueva oportunidad de formación a personas en situación de desempleo en nuestro municipio es continuar mejorando el aspecto de nuestras calles y plazas de manera continua junto a otras actuaciones como la recuperación de distintas fuentes y caños y la renovación integral de diversas plazas del casco histórico".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que permitan a nuestros vecinos y vecinas facilitar el acceso al mercado laboral a través de un gran trabajo y de multitud de acciones llevadas a cabo por el personal de la Concejalía de Desarrollo Local quienes ayudan al progreso laboral de los lorquinos y lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES