La concejalía de Artesanía y Artelor presentan la IV Semana del Artesano, una rica y diversificada muestra de oficios artesanos y alimentación

Estará enfocada a las raíces culturales artesanas de Lorca y comprende una exposición con demostraciones y talleres en vivo. La inauguración será hoy, viernes 11 de junio, a las 20 horas y el programa de actividades se desarrollará hasta el 3 de julio en la Casa del Artesano de Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, ha presentado, junto al presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca, José Ortuño, la IV Semana del Artesano Artelor, una rica muestra de oficios artesanos y alimentación.

Francisco Morales ha informado que "la IV Semana del Artesano se enmarca dentro de las actividades previstas para esta primera mitad de año en la Casa del Artesano de Lorca y se inaugurará hoy a las 20 horas, desarrollándose hasta el sábado 3 de julio. Se trata de una exposición de productos artesanos de una treintena de talleres de Artelor, donde podremos ver una rica muestra de los oficios artesanos como cerámica y alfarería, forja, jarapas, tocados, piedra natural, fotografía, bordado, marroquinería, madera, joyería y bisutería, protocolo y tejidos regionales; y además de alimentación con embutidos, quesos, caracoles, panadería, aceitunas, conservas, turrones y vinos".

La IV Semana del Artesano ensalzará las habilidades de las manos de los artesanos lorquinos para transformar la tierra, el aire y el fuego, capaces de convertir cualquier materia prima en una valiosa obra de arte. Manos que elaboran con multitud de materiales, objetos y elementos que forman parte de la vida cotidiana y de las tradiciones del pueblo lorquino y que Artelor nos da a conocer a través de su trabajo en esta Casa del Artesano de Lorca".

El concejal de Artesanía ha adelantado que "la inauguración de esta tarde contará con una actuación musical, la proyección de un vídeo de Artelor y la posterior visita a la exposición con degustación de productos artesanos".

Morales ha detallado que "la exposición será visitable hasta el 3 de julio en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. También se organizan visitas concertadas para grupos con demostraciones todos los días en función de la demanda, para las que se debe avisar con antelación. Los talleres y demostraciones que podremos disfrutar son: alfarería en torno, por Martín Lario; taller de modelado de barro con pintura de azulejos, por Rosa Playá; tejeduría de jarapas, por Juana Carrillo; de bordado, por Silvia Teruel; y de talla de piedra de Paca Molina, de Piedra Viva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES