Casi medio millar de personas disfrutan de la Ruta de Muñoz Barberán incluida en los actos organizados por el Ayuntamiento por el centenario del nacimiento del artista lorquino

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que "la programación incluía recorridos guiados por la calle en la que nació y creció el pintor, así como a las instalaciones que albergan parte de su obra; como el Mubbla con bordados que forman parte de su patrimonio; además del ciclo de conferencias y la presentación de un libro, entre otros".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha destacado "el éxito de participación que han supuesto los actos organizados por parte del Consistorio lorquino para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán".

La concejala de Cultura ha recordado que "esta programación incluía rutas guiadas por la calle en la que nació y creció, así como a las instalaciones que albergan parte de su obra; como el Mubbla donde se ha podido disfrutar de bordados de Muñoz Barberán que forman parte de su patrimonio; además del ciclo de conferencias y una muestra retrospectiva del pintor con el paisaje murciano como tema central".

María Ángeles Mazuecos ha destacado que "casi 500 personas, entre vecinos y visitantes han podido disfrutar de la ruta de Muñoz Barberán, que entre los días 17 y 29 de mayo, ha recorrido la Plaza de Saavedra, recorriendo el museo del Paso Blanco, iglesias de Santiago, San Patricio y San Mateo, el Ayuntamiento y, finalmente, el Teatro Guerra, lugares en los que el pintor lorquino dejó su 'huella artística'".

Mazuecos ha recordado que esta programación también contemplaba poner su nombre a un espacio público, en concreto, a la antigua Placeta de San Liborio, que une las calles Cava y Gigante, y que desde hace unas semanas se conoce como Placeta del pintor Manuel Muñoz Barberán, en cuyas inmediaciones pasó su infancia marcando su vocación por la pintura y muchos de los rasgos del carácter afable y cercano que mantuvo toda su vida".

Además del espacio en la página web municipal lorca.es, en el que se recuerda de una manera más amplia su figura, con secciones biográficas, de obra y publicaciones a través de las que conocer mejor la figura de Muñoz Barberán. Y de la presentación del libro La Catedral piedra a piedra, una publicación que ensalza la faceta de escritor y divulgador de la historia y del patrimonio artístico murciano del que dio buena cuenta el pintor a lo largo de su vida. Se trata de una serie de 30 artículos aparecidos en el diario La Verdad en 1973 en torno al principal templo de la diócesis. Una mirada intensa sobre los valores artísticos de este monumento en el que muchos murcianos apenas reparamos por cotidiano y por desconocimiento.

Por último, la edil de Cultura ha reiterado "el compromiso de este equipo de Gobierno de seguir poniendo en valor nuestra cultura y tradiciones y reconociendo la importancia y el significado que, artistas de la talla de Manuel Muñoz Barberán, tienen en nuestra historia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES