Aprobada la propuesta del GM VOX Lorca para la creación de un área comercial en San Cristóbal

La moción fue aprobada en pleno, así como la propuesta del partido sobre mejoras y servicios en la pedanía de la Hoya

EL Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Lorca presentó tres mociones al pleno celebrado ayer dedicadas al desarrollo comercial, mejoras de servicios de los lorquinos y la seguridad de los españoles.

En la primera de ellas, moción que fue aprobada con los votos en contra de IU, se pidió regularizar un área comercial en el Barrio de San Cristóbal con una serie de medidas ornamentales y de diseño que han funcionado en el recinto histórico como la regulación de la cartelería o escaparates, . "En más de una ocasión, desde nuestro Grupo Municipal hemos remarcado la importancia del sector del comercio en sus distintas variantes como factor de cohesión social y como agente revitalizador en una ciudad", declaró la portavoz del GM VOX, Carmen Menduiña, quien añadió: "El comercio de cercanía en sus distintas formas y conceptos contribuye a la interacción social: es una forma de ocio y es un factor común de todas las realidades culturales que habitan el municipio".

También se debatió y aprobó la por mayoría la moción de VOX sobre mejoras y servicios en la pedanía de La Hoya, acordando que, en colaboración con la Asociación de Mayores de la Hoya, se incluirá en el programa de actividades socioocupacionales de la Concejalía del Mayor aquellas actividades que sean demandadas. "Nuestros vecinos de La Hoya mantienen su intención de dotar a su pedanía de un centro de día para mayores y nosotros creemos que esto es posible, sino de forma inminente, sí a medio plazo", afirmó el edil del GM VOX Lorca, José Martínez.

También se instó al consistorio a que La Hoya se vea beneficiada con la instalación de un sistema inteligente de control de velocidad mediante semáforos en la N340 a su paso por el pabellón deportivo Juan Pérez Giménez y el colegio Juan Navarro en La Hoya y se eliminará la curva existente en la carreta del Hinojar (conocida como "del tutubia").

Por último, el GM VOX pidió salvaguardar la seguiridad de los españoles por la invasión sufrida en Ceuta moción que no fue aprobada por el Pleno Municipal, ya que no consideran que la invasión migratoria afecte al municipio.

"La situación actual es absolutamente insostenible, lo que ha ocurrido en Ceuta no es una crisis migratoria, es una invasión de nuestro suelo, promovida por las autoridades de Marruecos que no dudan en utilizar a sus propios jóvenes varones en edad militar y a niños, incluso familias enteras con bebés, como arietes humanos para sus fines", explicó Menduiña. "España tiene el deber y la capacidad de defender sus fronteras, el Gobierno ha mostrado su incapacidad, ha rendido nuestra frontera sur y es el responsable del efecto llamada permanente", concluyó la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES