La gran recogida de alimentos organizada por el Ayuntamiento de Lorca a beneficio de Cáritas inicia su segunda fase con gran éxito de participación en la primera fase

La segunda fase tendrá lugar del 7 al 11 de junio y volverá a coordinarse a través de todos los centros escolares y las asociaciones de vecinos del municipio cuya acogida y colaboración con esta iniciativa ha sido excelente.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado del inicio de la segunda fase de la gran recogida de alimentos a beneficio de Cáritas.

Chumillas ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana, organizamos una gran recogida de alimentos con el objetivo de contribuir al aumento de reservas de alimentos y bienes de primera necesidad de Cáritas que se han visto gravemente mermados a causa del incremento de las necesidades sociales ocasionadas por la pandemia de COVID-19".

La edil ha explicado que "esta gran recogida la dividimos en dos fases, una tuvo lugar del 10 al 14 de mayo y estamos muy satisfechos tanto con la cantidad recogida como con la implicación que hemos recibido por parte de todos los centros educativos de nuestro municipio y las asociaciones vecinales".

Chumillas Martínez ha anunciado que "la segunda fase de esta gran recogida de alimentos comenzará el próximo lunes, 7 de junio, y finalizará el día 11 de junio, siguiendo el mismo formato de organización y recogida que el puesto en marcha durante la primera fase".

La concejala de Servicios Sociales ha querido volver a "agradecer a las comunidades educativas, las asociaciones de madres y padres, a las asociaciones de vecinos su gran colaboración y el interés demostrado pues la acogida ha sido excelente y la respuesta obtenida ha sido muy buena".

"Así como la gran colaboración de la Asociación 'El Buen Camino' que ha sido el colectivo que ha puesto a disposición del Ayuntamiento tanto a sus usuarios y usuarias como su vehículo, de manera totalmente voluntaria y altruistas, para la recogida de alimentos, así como la gran organización con los voluntarios del 'Kilikala', voluntarios y voluntarias de Cáritas que han sido los encargados de controlar los alimentos que se han ido recepcionando".

María Dolores Chumillas ha insistido también en "la imprescindible labor llevada a cabo por las concejalías de Educación y Participación Ciudadana pues han sido las encargadas de coordinar la aportación de alimentos. Por un lado, Educación, recepcionaba un listado elaborado por Cáritas con los alimentos más necesarios, para dividirlo por centros, para que cada colegio o instituto aportara un elemento concreto y desde Participación Ciudadana, los técnicos de la Concejalía han coordinado en todos nuestros barrios y pedanías la unión a esta recogida de alimentos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES