El PP exige el cese del concejal de seguridad

Por el escándalo de las cámaras de vigilancia falsas que instaló sin autorización legal junto al Puente de la Torta

El gobierno socialista protagoniza el peor ridículo que se recuerda en materia de seguridad ciudadana. A ningún ayuntamiento, cuerpo o fuerza de seguridad del Estado se le hubiera ocurrido cometer semejante ridículo.

El actual concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, se ha visto obligado a reconocer públicamente que había instalado unas falsas cámaras de vigilancia junto al Puente de la Torta, que según ahora asegura, no han funcionado nunca, y que las instaló sin solicitar absolutamente ningún permiso legal, ni a Delegación del Gobierno, ni a ningún otro estamento, lo que constituye un ridículo sin precedentes.

Ante este escándalo destapado por el trabajo del PP, la concejal del Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado esta mañana al alcalde socialista de Lorca, Diego José Mateos, el cese inmediato del citado concejal. Ha sido una pillada impresentable, un intento de engañar a los lorquinos que exige que se depuren responsabilidades políticas con carácter urgente.

Es un fraude gravísimo, una irresponsabilidad y un desprecio a la seguridad de todos los lorquinos. Es indecente que tuvieran la ocurrencia de instalar unas cámaras "de pega", "de grabación simulada", como ellos dicen, cuando en materia de seguridad ciudadana no hay simulación que valga, o hay seguridad o no. No existe ni legal ni policialmente el concepto "cámaras de simulación", es un invento del concejal, un engaño a todos los lorquinos, a quienes han tomado por tontos.

María Belén Pérez ha anticipado que desde el PP vamos a reclamar oficialmente un informe jurídico del Ayuntamiento en el que se nos diga con qué informes jurídicos, técnicos y policiales se ha respaldado la compra e instalación de estas cámaras en la vía pública y de las cámaras en las que se decía que se nos estaba grabando, incluyendo los carteles informativos que habían situado en el puente, y que esta mañana, casualmente, ya no están. Vamos a exigir conocer si realmente se está grabando o no, cuando se nos estaba diciendo la verdad antes o ahora.

Exigimos al alcalde socialista de Lorca que releve al concejal por jugar con la seguridad de los lorquinos. Este Sr. Dejó a los vecinos de pedanías sin presencia de la Policía Local, luego tiene la ocurrencia de montar un grupo antidisturbios para el que exigía prácticas de tiro de combate, y ahora nos sale con unas cámaras falsas en el Puente de la Torta. Todo esto sería un chiste, si no fuera por la gravedad de la situación.

Hemos de destacar que si cualquier persona hubiera denunciado un hecho delictivo en esta zona, no se hubieran podido utilizar las imágenes porque según reconoce el actual gobierno local no hay cámaras grabando, y aunque las hubiera tampoco valdrían de nada las imágenes porque no hay autorización legal para su instalación, así que se ha pretendido general una falsa y fraudulenta sensación de seguridad. Esto es un escándalo ante el que el señor Mateos tiene que dar explicaciones.

María Belén Pérez ha afirmado que la seguridad ciudadana no es un juego. Lo que queda demostrado es que el actual edil de Seguridad Ciudadana no está capacitado para gestionar una responsabilidad tan elevada como esta.

Ante este escándalo manifiesto reconocido expresamente por el concejal exigimos al señor Mateos que nos explique a todos los lorquinos qué significa esto de colocarnos en la vía pública cámaras "de pega", sin la debida y preceptiva autorización legal de la Delegación del Gobierno.

Hemos de insistir en la denuncia pública que veníamos realizando de la situación humanitaria de las personas que están viviendo en una infravivienda bajo el Puente de la Torta, porque no han hecho absolutamente nada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES