El Ayuntamiento ultima los trabajos de acondicionamiento de la acera y escollera de la rambla de Almendricos bajo la vía del tren para mejorar la seguridad de conductores y peatones

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Antonio Navarro, ha detallado que "las precipitaciones de la última década y la dejadez y falta de mantenimiento de los últimos años han provocado que se haya tenido que hacer esta importante actuación con un coste de unos 17.000 euros para garantizar una reparación definitiva".

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que "se están ultimando los trabajos para el acondicionamiento de la acera y escollera de la rambla de la pedanía de Almendricos, bajo la vía del tren".

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías ha señalado que "estas mejoras, financiadas a través del Plan de Pedanías c una inversión prevista de 17.000 euros, tienen el objetivo de evitar los problemas que se producen cada vez que se producen lluvias torrenciales y se está realizando en concreto en la vía del tren que cruza por el centro de este núcleo rural, coincidiendo además con que la carretera pasa por debajo de esta vía y sobre una rambla".

Antonio Navarro ha explicado que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía que hemos trabajado desde este equipo de Gobierno para solventar" y ha recordado que "debido a las repetidas lluvias, la acera y el semáforo de este paso han sido descalzados, y la acera se encontraba en un estado peligroso para los peatones, que tienen que circular por la carretera, por lo que a través de esta actuación se está acondicionando el paso peatonal y reforzando, así como restituyendo la señal semafórica para evitar que en futuras avenidas de agua sea de nuevo destruido".

Por último, Navarro Pérez ha insistido en "la disposición de este equipo de Gobierno en seguir dando solución a los problemas que nos hacen llegar los vecinos y las vecinas de nuestro amplio término municipal para que puedan contar con unos servicios de calidad, así como con infraestructuras seguras tanto para la circulación de los vehículos como de los peatones. Actuaciones que estamos llevando a cabo en todas las pedanías con cuyos alcaldes y alcaldesas pedáneos mantenemos un contacto fluido para que nos hagan llegar, como así están haciendo, desde que llegamos al gobierno municipal, todas sus necesidades e inquietudes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES