El Ayuntamiento de Lorca ofrecerá asesoramiento y orientación a los vecinos afectados por la expropiación del tramo Lorca - Pulpí del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "ha salido publicado la exposición pública con la relación de propietarios, que afecta aproximadamente a unas 540 parcelas en el término municipal de Lorca".

El alcalde de Lorca ha señalado que "ha salido publicado la exposición pública la relación de propietarios del expediente de expropiación del tramo Lorca Pulpí del Corredor de Alta Velocidad y que afecta aproximadamente a unas 540 parcelas en el término municipal de Lorca".

El alcalde de Lorca ha recordado que "ya se hizo una aprobación inicial en el año 2018 y ahora desde el Ayuntamiento de Lorca lo que vamos a hacer es facilitar, de nuevo, toda la información y asistencia técnica a los vecinos. Se hará la exposición pública durante 15 días hábiles, de lunes a viernes, prácticamente durante tres semanas, del proyecto de expropiación en los locales sociales de las pedanías afectadas, como son Campillo, Torrecilla y Almendricos, que estarán asistidos por un técnico, puesto por el Ayuntamiento a disposición de los afectados para que puede orientarles y asesorarles a la hora de presentar, en su caso, algún tipo de alegación"

Diego José Mateos ha indicado que "en la publicación que se hizo en 2018 se recogía esa relación de propietarios para subsanar cualquier error de medición o en cuanto a la propiedad y ahora lo que se abre en un periodo de información pública en el proceso expropiatorio en el que se pueden presentar alegaciones tanto de forma como de fondo".

Mateos Molina ha destacado que "se trata de un paso más dentro de este largo camino de elaboración y ejecución del proyecto del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad que a su paso por Lorca está dividido en tres tramos distintos; el de La Hoya- Lorca, pendiente de aprobación definitiva del proyecto; el de la integración del soterramiento en el tramo Lorca Lorca; y éste último que es el de Lorca Pulpí".

El Primer edil ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estaremos muy atentos, no solo en cuanto a las cuestiones de propiedad, sino también acerca de las soluciones que se le vaya a dar en el diseño, desde el punto de vista técnico, a la canalización de las aguas de las ramblas que discurren por esta zona de La Torrecilla, algo que nos preocupa y que sabemos que provocan avenidas e inundaciones con motivo de las lluvias torrenciales".

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que "desde el Consistorio estaremos muy atentos a esta situación, junto a las asociaciones de vecinos, para que se opte por la mejor solución posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES