El PP reclama activar las cámaras de seguridad instaladas en las calles

Llevan dos años sin funcionar porque Diego José Mateos olvidó renovar el permiso

María Belén Pérez: "Lorca es la única de las grandes ciudades de España que carece de este recurso, una herramienta fundamental dentro de los planes de seguridad en cualquier población. Ahora nos hemos encontrado con dos cámaras en el Puente de la Torta y exigimos saber si realmente están funcionando y cuentan con algún tipo de autorización".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado hoy la puesta en marcha de las cámaras de seguridad implantadas por el Gobierno del PP en nuestro municipio hace ya 2 años, y que el actual gobierno sanchista ha sido incapaz de poner en funcionamiento a pesar de que heredó el sistema con las cámaras implantadas en varias calles del casco urbano e incluso el permiso necesario por parte de la Delegación del Gobierno gracias a las gestiones llevadas a término por Fulgencio Gil.

Lorca ha perdido dos años en materia de seguridad ciudadana sinactivar las cámaras, un recurso con el que cuentan para sus planes de seguridad todas las grandes ciudades de nuestro país. Estamos hablando de una herramienta fundamental, moderna, eficaz y operativa. Los lorquinos merecen más seguridad en sus calles y lo que tienen con Diego José Mateos es un retroceso severo.

Exigimos que las cámaras de videovigilancia se pongan en funcionamiento, ya está bien de excusas y de no trabajar. El sistema de cámaras tenía que estar funcionando desde hace ya casi dos años cómo y lo único que han hecho esdejar que caduque el permiso que se otorgó a Lorca para activarlas. Hemos solicitado que funcionen en repetidas ocasiones y no se nos ha hecho ningún caso, algo que consideramos temerario, inseguro e irresponsable.

Ahora nos encontramos con un hecho paradójico y es que resulta que el señor Mateos, que no ha puesto en marcha ninguna de las cámaras que ya estaban instaladas, parece ser que ha instalado dos cámaras en una farola junto al Puente de La Torta, incluso ha mandado que se sitúe un cartel en el que se asegura que se está procediendo a grabar desde las mismas.

Este hecho nos parece llamativo ya que no hemos encontrado ningún tipo de autorización ni de tramitación de permiso al respecto por parte de la Junta de Gobierno, y nos gustaría saber si realmente estas cámaras están funcionando. Es más, consideramos particularmente paradójico que se instalen dos cámaras de videovigilanciaprecisamente sobre un puente bajo el que viven personas sin techo desde hace meses, tal y comohemos denunciado en repetidas ocasiones sin que el señor Mateos haya hecho absolutamente nada.

El gobierno decadente y agotado de Diego José Mateos está haciendo que Lorca pierda, y en materia de seguridad de ciudadana el retroceso es evidente: los vecinos de las pedanías han perdido la presencia permanente de la Policía Local con la que contaban con el PP y la red de cámaras de seguridad en el casco urbano sigue estancada. Les dejamos las cámaras de vigilancia instaladas en las calles y los permisos conseguidos. Sólo tenían que ponerlas en marcha, y no han sido capaces ni de eso.

El Sr, Mateos se ha gastado 800.000 euros para comprar coches, 400.000 para grabar la red de agua y 520.000 para rescatar a Limusa tras arrastrarla a pérdidas, por tanto, tiene que haber dinero para poner en marcha inmediatamente las cámaras de seguridad que necesitamos en nuestras calles, y que el Partido Popular ya tenía previsto ubicar también en el barrio de San Cristóbal, la Pasarela Miguel Navarro y otras zonas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES