Rotundo éxito de los ´XXVII Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca´

Con la participación de 245 mujeres en una quincena de actividades

Los colectivos de mujeres de Lorca han respondido participando activamente en estos Encuentros, pese a las restricciones de aforo y protocolos de seguridad, después de que se suspendiera la edición del año pasado a causa de la pandemia sanitaria.

Las concejalas de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, han hecho balance de la celebración del 'XXVII Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca'.

La concejala de Deportes ha explicado que "la vigésimo séptima edición de los Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca ha sido un rotundo éxito pues, este año, 245 mujeres han participado en la quincena de actividades que se han desarrollado durante el mes de mayo".

Jódar ha detallado que "110 mujeres han participado en los 7 talleres de Zumba celebrados en San Cristóbal, San José, Ramonete, La Parroquia, Almendricos, La Hoya y Zarcilla de Ramos; 38 en Yoga, celebrado en El Calvario; 20 participantes en el taller de Aquagym en el Complejo Deportivo Felipe VI; 7 Defensa Personal; 16 Senderismo Urbano y Visita Guiada; 17 Charla 'Mujer y bicicleta' en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy y 34 participantes en el Ciclopaseo de clausura con las populares 'Biciwomen' de nuestro municipio".

Irene Jódar ha recordado que "a través de las concejalías de Deportes e Igualdad se ha organizado este completo programa de actividades deportivas que daba comienzo el pasado día 3 y finalizaba ayer, 30 de mayo. Un programa especialmente diseñado para que todas las mujeres de Lorca, los colectivos de mujeres de nuestros barrios y nuestras pedanías, pudieran disfrutar del deporte y la actividad física".

Por su parte, la edil de Igualdad ha anunciado a las ganadoras del sorteo de los cuatro premios cedidos por las empresas colaboradoras en los Encuentros. Las ganadoras del sorteo del tratamiento facial en el Centro de Belleza Garbo, de los dos tratamientos faciales cedidos por las Clínicas Avance y la ganadora de la bicicleta donada por Dinamo Instalaciones han sido participantes del Ciclopaseo y de los talleres de Zumba en Zarcilla de Ramos, San José y San Cristóbal. Desde la Concejalía de Igualdad contactarán telefónicamente con las ganadoras para coordinar la recogida de los premios".

Antonia Pérez ha insistido en que "pese a las restricciones de aforo y protocolos de seguridad, con el cumplimiento de toda la normativa anti COVID, ha habido muy buena participación y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos recuperando, poco a poco, de las actividades sociales conforme sigan mejorando los datos de la pandemia y seguiremos apostando por la promoción del ejercicio físico entre toda la población, y en este caso, concreto entre las mujeres con el fin de generar hábitos de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES