El PSOE considera lamentable que el señor Gil consienta que sus concejales desprecien el papel fundamental de los trabajadores municipales en las jornadas de vacunación

El PSOE vuelve a exigir a López Miras que mejore el sistema de citación para evitar aglomeraciones y retrasos y que habilite un teléfono único disponible para que la población esté atendida, pueda consultar sus dudas y recibir información sobre cuándo, cómo y dónde podrán vacunarse.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha tildado de "lamentable, vergonzoso y completamente fuera de lugar que el señor Gil Jódar consienta que una de sus concejalas falta el respeto, ante los medios de comunicación, a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Lorca que se están dejando la piel, de la mano de los profesionales del Área III de Salud, para sacar adelante las jornadas de vacunación masiva en nuestro municipio".

Ponce ha indicado que "estos trabajadores, junto a los profesionales sanitarios están haciendo todo y más, a pesar del caos que sigue generando la Comunidad Autónoma por la caótica forma que mantienen a la hora de citar a la población".

El edil ha indicado que "hoy mismo, los vecinos y vecinas que han sido convocados para la inoculación de la vacuna frente al COVID-19 han tenido que soportar esas largas colas, esas largas esperas, debido a que por parte de Comunidad Autónoma de Murcia no se les había asignado una cita previa con un horario establecido".

El edil ha indicado en que "parece mentira que señor Gil Jódar haya sido alcalde de esta ciudad y que dé lugar a que una de sus concejalas salga alegremente ante los medios de comunicación a menospreciar el trabajo de todos estos funcionarios municipales".

Ponce Díaz ha insistido en que "es una falta de respeto al trabajo y a la dignidad de los trabajadores de las concejalías de Emergencias y Protección Civil, de Deportes y de Sanidad que una concejala de la oposición, con el único ánimo de hacer partidismo, salga a los medios de comunicación no reconociendo la labor que hacen estos trabajadores, por la única obsesión que tiene el señor Gil y su equipo de atacar y despreciar la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca".

"Vigilantes, limpiadoras, monitores, voluntarios de Protección Civil y Emergencias, auxiliares… todos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Lorca que se han puesto al servicio de organizar estas jornadas de vacunación y que está costando el dinero a todos los lorquinos y lorquinas porque, esa es otra, la Comunidad Autónoma no aporta ni un solo céntimo para sufragar este gasto y que, encima, sí le correspondería llevar a la Comunidad puesto que es una competencia regional".

El concejal ha especificado que "desde el Ayuntamiento de Lorca lo que vamos a seguir haciendo es agradecer y reconocer la labor de todos los trabajadores y trabajadoras, tanto los del servicio murciano de salud como los que aportamos desde el Ayuntamiento, porque entre todos están haciendo que las jornadas de vacunación sean un éxito en nuestro municipio".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "lo que le pedimos, una vez más, al Partido Popular es que, en primer lugar, que rectifiquen y que pidan perdón a los trabajadores municipales y, lo segundo, a la Comunidad Autónoma, que mejore el sistema de citación para evitar el caos que sigue generando y también que habiliten un teléfono en el que los vecinos y vecinas obtengan la información que necesiten, que habiliten este teléfono y que lo cojan puesto que, hasta el momento, buena parte de la población intenta acceder a esa información y no obtiene respuesta por parte de la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES