Fulgencio Gil denuncia que el gobierno sanchista da la a espalda a los lorquinos

Y ni siquiera se digna a recibir a los regantes que defienden el trasvase

El líder del PP lorquino destaca que la decisión de recortar el agua que nos lleva del trasvase va a provocar un incremento del 30% del dinero que pagan todos los ciudadanos por el recibo del agua.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha reivindicado el compromiso y la movilización de nuestros agricultores y ganaderos, que hoy han protestado contra la decisión del Gobierno sanchista de recortar el agua que nos llega del trasvase Tajo-Segura. Hoy ni siquiera la ministra de Transición Ecológica se ha dignado a recibir a los regantes,es decir, los socialistas dan la espalda a los lorquinos y a los murcianos. Es evidente que no quieren ni oír hablar de otra cosa que no sea condenarnos a la desalación. Ya sabemos todos lo que nos espera en Lorca si seguimos sufriendo gobiernos sanchistas en Moncloa y en el Ayuntamiento, porque son exactamente lo mismo. Mientras Pedro Sánchez nos cierra el grifo del agua, en Lorca sus políticos no hacen absolutamente nada por defender nuestros intereses, política de foto y brazos cruzados.

Fulgencio Gil ha recordado que la historia de Lorca es precisamente la historia de la lucha por el agua, esa que ahora un gobierno torpe, ciego e imprudente nos niega. El sanchismo nos quiere condenar a ser un desierto y a perder cualquier tipo de posibilidad de crecimiento y desarrollo económico. Que todo el mundo tenga claro que la decisión del Gobierno socialista conlleva perjuicios muy serios no solo para el sector primario, sino para el bolsillo de todos los ciudadanos, puesto que se va a incrementar el recibo del agua que consumimos en nuestros hogares hasta un 30%.

En Lorca nos han subido el IBI, el sello del coche y han creado nuevas tasas municipales para vaciarnos los bolsillos, mientras desde Madrid su jefe Pedro Sánchez ha subido el precio del diésel, la electricidad, las primas de los seguros, las cuotas de los autónomos, se ha cargado deducciones en el IRPF y ahora ya nos plantean incluso cobrarnos por utilizar la carretera. Lo que nos faltaba ahora era que nos disparen también el precio del recibo del agua. La voracidad recaudatoria de los socialistas es insaciable.

Respecto a la protesta de hoy en Madrid, queremos felicitar a los regantes por el ejemplo de movilización cívica que han demostrado. Saben que pueden contar con nosotros siempre y que permaneceremos a su lado porque aquí vivimos de esto, de nuestra agricultura y ganadería, que constituyen el principal motor socioeconómico y de generación de puestos de trabajo de nuestra comarca. Por tanto, vamos a seguir reivindicando lo que es justo y luchando contra las decisiones temerarias de un gobierno sanchista decadente y en retroceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES