I jornada sobre agricultura ecológica en el CIFEA de Lorca

La Cooperativa de Consumidores y Usuarios de Ecológico, ubicada en la Plaza Abastos de Lorca, desde donde trabaja por una alimentación natural, sostenible y los circuitos cortos de comercialización priorizando el consumo local, ha preparado en colaboración con el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias -CIFEA- (La Granja), y de la Consejería de Agricultura, la I JORNADA SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA, que se celebrará el próximo jueves día 27 de Mayo a partir de las 9:30 horas de la mañana en el salón de actos del CIFEA, y que podrá ser seguida igualmente por la webinar del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, previa inscripción en la web: https://sftt.info/

Con dicha Jornada, la Cooperativa pretende transmitir a la sociedad las ventajas del modelo de producción ecológica apoyado en los procesos de investigación que actualmente están en curso, donde se constata su viabilidad y contribución a un modelo de vida saludable y sostenible.

Tras la inauguración dirigida por el director del Cifea D. Antonio José Hernández Cope, con la participación de autoridades políticas locales y regionales, se dará paso a los ponentes, que sucesivamente intervendrán por este orden: D. José M.ª Egea, catedrático de Botánica de la UMU; Dª Elena Sánchez López perteneciente al Banco de germoplasma del IMIDA; D. Pedro José Pérez Saura, Director técnico del consejo de agricultura ecológica de la Región de Murcia; Dª Helena Cifre, experta en consumo responsable de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; y por último D. Joaquín Marín Gómez, ingeniero agrícola y profesor del CIFEA.

Tras las ponencias y el turno de intervenciones del público asistente, se procederá a visitar las plantaciones y el invernadero donde se está llevando a cabo un importante cultivo de tomate ecológico asociado a la transferencia tecnológica.

Por último, la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco de Lorca ofrecerá a todos los asistentes una degustación elaborada con productos ecológicos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES