El Ayuntamiento de Lorca conmemora, por primera vez, el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se celebra hoy, 21 de mayo

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, ha destacado que "estamos trabajando para que la pluralidad de nuestro municipio sea una fortaleza como lo ha sido siempre, luchando por una sociedad cohesionada y participativa en la que los vecinos de esta ciudad se conozcan, se respeten, y convivan juntos independientemente de su cultura, raza o religión".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado que, por primera vez, el Consistorio lorquino se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra, hoy, 21 de mayo.

La concejala de Diversidad ha recordado que "tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas".

Antonia Pérez ha señalado que "la intención es que las personas y organizaciones se conciencien y tomen medidas y apoyen la diversidad, el diálogo intercultural y la inclusión, así como combatan los estereotipos y la polarización para buscar el entendimiento y la cooperación de las diferentes culturas".

Pérez Segura ha explicado que "esta conmemoración anual nos ofrece la oportunidad de profundizar en nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos, razón por la que la UNESCO apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para celebrar este día asociando al mayor número de actores y colaboradores".

Por último, la edil de Diversidad ha destacado que "Lorca ha vuelto a convertirse en una ciudad habitada por personas de diferentes culturas, ya era así en la época de Alfonso X el sabio, por lo que desde la Concejalía de Diversidad estamos trabajando, de manera incansable, para que esta pluralidad sea una fortaleza como lo ha sido a lo largo de la historia, trabajando por una sociedad cohesionada y participativa en la que los vecinos de esta ciudad se conozcan y se respeten, y sean capaces de convivir unos con otros, independientemente de su cultura, raza o religión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES