La caótica gestión de las obras del gobierno sanchista provoca por tercera vez la pérdida de un proyecto de mejora previsto en la pedanía de La Parroquia

• La falta de entendimiento entre los sanchistas locales y los de la CHS tumba el proyecto para mejorar el paso por el río Vélez. La inoperancia del actual alcalde también provocó hace unos días que se suprimiera la obra para construir una acera entre el núcleo urbano de la pedanía y su cementerio.

• La paralización de las inversiones ya afecta a la renovación urbana de Camino Viejo del Puerto, la mejora de la carretera de Marchena, la construcción del vial de los barrios altos, la rehabilitación del Molino del Escaranbrujo, la musealización del Palacio de Guevara, la supresión de una curva peligrosa en La Hoya y la recuperación de la plaza de toros.

El gobierno sanchista de Lorca deja claro que es capaz de tropezar una y otra vez en la misma piedra y cometer repetidamente los mismos errores. Lo estamos viendo a diario, contemplando la decadencia de un gobierno local fracasado, agotado e inoperante. Haceunos días denunciábamos que el actual alcalde había suprimido unilateralmente una obra en la pedanía de La Parroquia, concretamente un proyecto que iba a ser financiado íntegramente por parte del Gobierno Regional de Fernando López Miras a través del convenio de obras en barrios y pedanías.

Se trataba de la conexión a través de una acera del núcleo urbano de esta Diputación con su cementerio. Esta obra ya venía gafada desde el primer momento por la negligente gestión del Sr. Mateos, puesto que,a la hora de establecer el ámbito de actuación, en lugar de concretar que se trataba de la construcción de la mencionada acera entre La Parroquia y su cementerio,se equivocó y envió un proyecto que aludía a la construcción de una vía peatonal entre La Hoya y el cementerio de La Parroquia, un fallo garrafal que provocó el retraso de la obra.

Subsanado el error,tampoco fue capaz de ejecutarla porque no obtuvo los terrenos necesarios, y procedió a dar de baja definitivamente el proyecto sin avisar a los vecinos, que tuvieron que enterarse porque mantuvimos una reunión al efecto en su pedanía. Lo que nosotros queríamos es queel dinero correspondiente a esta obra se ejecutara en otras intervenciones de mejora en la misma pedanía.

Así lo hicimos público hace apenas unos días, señalando como actuación prioritaria a nuestro entender la de acondicionar un paso ya existente a través del río Vélez,qué es muy frecuentado por los vecinos y merecería una actuación de mejora. El objetivo era establecer un paso con firme de hormigón, siguiendo el modelo del habilitado en La Velica.

El Sr. Mateos en vez de asumir este proyecto, decidió por su cuenta y riesgo presentar la construcción de un puente, que ha sido rechazada por sus compañeros sanchistas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Así las cosas, nos encontramos con que los vecinos de La Parroquia son los grandes perjudicados de la calamitosa gestión que se está haciendo del dinero que debía ejecutarse en intervenciones de mejora en su pedanía y asisten atónitos a esta rocambolesca situación, de la que no se les informa en absoluto. El relato no deja lugar a dudas, no saben gestionar las obras: de los 732.000€ del convenio de Barrios y Pedanías, aún quedan por ejecutar 400.000€, más de la mitad, y todas las actuaciones tienen que estar finalizadas en menos de 5 meses.

No nos parece presentable que entre el Gobierno sanchista de Lorca y sus compañeros de la CHS hayan bloqueado no solo esta obra, sino también la finalización de la renovación urbana de la avenida de Santa Clara y la puesta a disposición de la parcela necesaria para la construcción del centro de salud de San Cristóbal. Entre unos y otros, la casa sin barrer y los proyectos paralizados.

Nos preocupa mucho lo que está sucediendo con las obras.Estos ejemplos ya mencionados se unen a la parálisis que también sufre, por ejemplo, la tramitación administrativa que tenían que haber iniciado hace ya meses para construir el vial de los barrios altos, por no hablar de que han dejado sin financiación la renovación urbana prometida a los vecinos del Camino Viejo del Puerto, el arreglo de la carretera de Marchena, y tampoco han comenzado ni las obras de rehabilitación en su primera fase en el Molino del Escaranbrujo, ni la musealización del palacio de Guevara. También mantienen paralizada la obra de la plaza de toros, que en pocos días cumplirá medio año sin mover un ladrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES