Una subvención de 120.000€ del gobierno regional del PP permitirá a Adespolorca reanudar la actividad de su centro de inseminación artificial de ganado porcino

• El impulso de Fulgencio Gil y el compromiso de Fernando López Miras con el sector se concretan en la aprobación de esta ayuda, que esta misma mañana ha sido refrendada en la reunión del consejo de gobierno.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que gracias al impulso de Fulgencio Gil y el compromiso de nuestro presidente regional Fernando López Miras con el fomento de la actividad ganadera en nuestra comarca, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (Adespolorca) va a recibir una subvención directa de 120.000€ por parte de la consejería de Agricultura. Estamos hablando de un nuevo ejemplo del trabajo que se viene desarrollando desde las administraciones gestionadas por el PP para proteger un sector que forma parte del principal motor socioeconómico y generador de empleo de nuestra comarca.

Mientras otros se empeñan en demonizar y perseguir a los ganaderos, nosotros vamos a seguir junto a ellos, como lo hemos estado siempre, porque aquí vivimos de esto, y hemos de defender el trabajo que están llevando a cabo y que se traduce en una decidida apuesta por la modernización de sus granjas y la conciliación de sus labores con el resto de actividades.

Ángel Meca ha explicado que se trata de una subvención de 120.000 euros que va a permitir a Adespolorca reanudar la inseminación artificial del ganado porcino que se realiza en su Centro de Inseminación Artificial, y que está reconocido como primer Centro de Inseminación Artificial de Ganado Porcino de la Región de Murcia.

Con esta subvención de la Consejería de Agricultura, Adespolorca va a adquirir 66 verracos y reanudar así su actividad, que quedó paralizada a comienzos de 2020. La Agrupación se constituyó en 1990 con el objetivo de elevar el nivel sanitario y la productividad de las explotaciones ganaderas.

Ángel Meca ha manifestado que los ganaderos lorquinos vienen desarrollando una amplia batería de actuaciones de mejora en sus granjas, así como en todos los pasos relacionados con la cría y puesta a disposición de la carne de cerdo a los consumidores. Estamos hablando del principal motor socioeconómico de nuestra comarca, un histórico factor de progreso también para la generación de empleo, que nos permite a todos disponer de productos de máxima calidad, sanos y producidos en nuestro propio municipio.

Si el campo no produce, la ciudad no come, es así de simple. Si en Lorca no apoyamos a nuestros ganaderos la ganadería, todos los sectores se van a resentir gravemente. Nuestra comarca cuenta con la cabaña ganadera porcina más importante y numerosa de toda la Región de Murcia, que ha convertido a nuestra Comunidad Autónoma en la segunda provincia de España con mayor producción porcina, con un censo aproximado de 50.000 reproductoras y 676.200 plazas de animales de cebo.

Desde el Partido Popular estamos junto a nuestros ganaderos porque somos conscientes del esfuerzo diario y continuado que están realizando en sus granjas, un trabajo que les ha llevado a situarse a la vanguardia de la innovación en sus instalaciones, contando con el asesoramiento y apoyo de Adespolorca como entidad de referencia para toda la comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES