Diego José Mateos: "Zarzadilla de Totana cuenta ya con un gran espacio de ocio, jardín botánico y campo de fútbol"

"Servirá como revulsivo para la revitalización de las tierras altas"

El alcalde ha destacado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la recuperación de nuestras pedanías, que durante años se han visto abandonadas y carentes de proyectos, y lo hacemos poniendo en marcha iniciativas que permitan revitalizar los espacios de nuestro municipio".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han asistido al final de los trabajos de creación de la zona de ocio y el jardín botánico en la pedanía de Zarzadilla de Totana.

Mateos ha explicado que "tras cinco meses de intenso trabajo, llega a su fin la creación de un gran espacio de ocio, de 7.000 metros cuadrados, en la pedanía de Zarzadilla de Totana. Una zona al aire libre en la que se diferencian tres áreas: un espacio central donde se encuentra situado el jardín botánico; un segundo espacio destinado ocio y esparcimiento y, por último, una tercera zona habilitada para actividades deportivas".

"Ubicado en el lateral del polideportivo de Zarzadilla de Totana y colindante con al colegio de la pedanía, se ha actuado en un total de 6.900 metros cuadrados que cuenta con un jardín botánico de 2.500 metros cuadrados y ejemplares de 35 especies autóctonos de árboles y arbustos, aptos para soportar la climatología de la zona, así como ocho bancos de madera para el descanso durante el paseo".

El Primer edil ha detallado que "la creación de este jardín botánico ha sido posible gracias a al trabajo de siete peones y dos capataces agrícolas pertenecientes a los Consejos Comarcales de Empleo, financiados a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 50.000 euros".

Mateos ha indicado que "para la zona de ocio se han construido dos cocinas que permitirán la realización de barbacoas y, en el entorno, se ha instalado cuatro mesas de picnic y cinco papeleras; un lavadero; dos pistas de petanca y se han colocado otros cinco bancos de madera. Todo ello dotado con arbolado para proporcionar sombra".

"Además, cabe destacar que los árboles existentes anteriormente en la zona han sido trasplantados y reubicación en el jardín y se han plantado unos 60 árboles de distintas especies y unos 500 arbustos de diversas variedades para la realización de setos, con la implementación de un sistema sectorizado de riego por goteo".

En cuanto al espacio destinado al desarrollo de actividades deportivas, Mateos Molina ha destacado que "para seguir fomentando la práctica deportiva, y siendo el fútbol el deporte más practicado, se ha creado un campo de fútbol 7 y se ha procedido al esparcimiento de albero en el mismo".

El alcalde de Lorca ha insistido en que "la recuperación y puesta en valor de nuestras pedanías es una firme apuesta de este equipo de Gobierno y, para ello, hemos puesto en marcha esta actuación, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, hemos creado un gran espacio de ocio con pulmón verde en Zarzadilla de Totana que, además, ha permitido emplear a nuevo personas que se encontraban en situación de desempleo en nuestro municipio".

Diego José Mateos ha destacado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la recuperación de nuestras pedanías, que durante años se han visto abandonadas y carentes de proyectos, y lo hacemos poniendo en marcha iniciativas que permitan revitalizar los espacios de nuestro municipio, conformado nuevos puntos de referencia en nuestro territorio para que puedan ser disfrutados por los residentes de la zona, por los lorquinos y lorquinas y por los habitantes de localidades vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES