La Biblioteca Municipal 'Pilar Barnés' reabre la segunda planta y su hemeroteca el próximo lunes, 17 de mayo, gracias a la mejora de las circunstancias sanitarias en Lorca

El aforo en la sala, al igual que en el del resto de la biblioteca, será del 50 por ciento y se mantienen los servicios de préstamo y devolución de obras. en cuarentena durante 72 horas; la lectura en sala; la consulta de información bibliográfica y bibliotecaria y el préstamo en red.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura de la segunda planta y la hemeroteca de la Biblioteca 'Pilar Barnés'.

Pérez ha explicado que "la mejora de las circunstancias sanitarias permite que, poco a poco, podamos ir retomando las actividades y los servicios habituales de nuestra Red Municipal de Bibliotecas, por supuesto, manteniendo todas las medidas establecidas en el protocolo anti COVID que garanticen las seguridad de nuestros usuarios y usuarias".

La edil ha anunciado que "el fin del estado de alarma y la modificación de las restricciones en los servicios al usuario desde las bibliotecas de Lorca permitirán que el próximo lunes, 17 de mayo, se proceda a la reapertura de la segunda planta de la Biblioteca Municipal 'Pilar Barnés', así como de su hemeroteca".

Pérez Segura ha detallado que "el aforo en la sala será igual al del resto de la biblioteca, es decir, el 50 por ciento y se mantienen, además, los servicios de préstamo y devolución de obras en cuarentena durante 72 horas; lectura en sala, incluida la prensa en la hemeroteca con limitación igualmente de aforo; información bibliográfica y bibliotecaria y el préstamo en red e interbibliotecario".

La concejala de Educación ha indicado que "esta va a ser la primera novedad de esta etapa de transición hacia la nueva normalidad, en la que esperamos que se puedan ir incorporando el resto de servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto el personal de las bibliotecas como de sus usuarios y usuarias".

Antonia Pérez ha recordado que "tanto la segunda planta como la hemeroteca llevaban cerradas al público desde marzo de 2020 debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y la mejora de la incidencia de la crisis sanitaria y el proceso de vacunación va permitiendo que, con cuidado, podamos ir recuperando la normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES