El PSOE califica de "lamentable" el intento del ex alcalde Fulgencio Gil de politizar un acto tan solemne como el del X aniversario de los terremotos

Isabel Casalduero: "se trata de un acto solemne cuyas características de celebración contrastan de manera escandalosa con el mal gusto de las declaraciones del portavoz del grupo municipal Popular. El señor Gil no ha sabido entender que ante determinadas cuestiones es imprescindible dejar de lado el interés político y hacer que entre todos y todas prime la unidad".

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha puesto de manifiesto que "ayer asistimos a un acto en el que la elegancia la sobriedad y la lealtad fue la máxima de los cuatro discursos institucionales que, sin duda estuvieron, a la altura de lo que merecía el X aniversario de los terremotos que vivimos en 2011, seísmos en los que trágicamente perdieron la vida nueve de nuestros vecinos y vecinas, miles de ellos resultaron heridos y muchos también perdieron sus hogares".

Casalduero ha indicado "se trata de un acto solemne cuyas características de celebración contrastan de manera escandalosa con el mal gusto de las declaraciones del portavoz del grupo municipal Popular. El señor Gil no ha sabido entender que ante determinadas cuestiones, como la que ayer nos ocupaba, es imprescindible dejar de lado el interés político y hacer que entre todos y todas prime la unidad".

La portavoz del equipo de Gobierno ha especificado que "no se da cuenta el señor Gil de que con esas declaraciones no está ofendiendo ni al Partido Socialista, ni al Alcalde de Lorca, ni al Gobierno Central ni siquiera a una impecable señora Robles, sino que ofende a todo lo que el acto representaba en cuanto al respeto y recuerdo de todo lo acaecido en aquel 11 de mayo de 2011".

Casalduero Jódar ha reiterado que "el señor Gil ha elegido un momento muy inoportuno para hacer campaña electoral. Hoy no tocaba intentar desgastar al gobierno, hoy tocaba estar del lado de todos los lorquinos y lorquinas con su dolor y en su recuerdo".

Isabel Casalduero ha destacado de que "afortunadamente, esta del portavoz Popular ha sido la única salida de tono en torno a esta efeméride y lo ha sido por parte de una persona que demuestra, día tras día, que está absolutamente sobrepasada y descolocada en el papel de oposición que ahora debe realizar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES