El PSOE de Lorca vuelve a reclamar al Servicio Murciano de Salud más enfermeros en el Área III

Coincidiendo, además, con el Día Internacional de la Enfermería

El incremento del número de profesionales de la enfermería en el Área III de Salud es "una cuestión de justicia" ya que cuenta con uno de los índices más bajos de enfermeros por cada 100.000 habitantes en la Región a pesar de ser un área que engloba Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo.

El alcalde y Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, junto al Secretario General del PSRM, Diego Concesa; la diputada nacional, Marisol Sánchez; y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han vuelto a reclamar al Servicio Murciano de Salud más enfermeros en el Área III coincidiendo, además, con el Día Internacional de la Enfermería.

Diego José Mateos, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, ha vuelto a reclamar "más enfermeros y enfermeras en el Área III de Salud pues nuestra área tiene uno de los índices más bajos en el número de enfermeros y enfermeras por cada 100.000 habitantes".

El alcalde ha insistido en que "incrementar el número de profesionales de la enfermería en el Área III es una cuestión de justicia siendo una de las áreas más grandes de la Región pues no solo engloba al municipio de Lorca sino también a Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo".

Mateos ha destacado que "los enfermeros y las enfermeras son un pilar básico e imprescindible en la sanidad y si ya estaba más que demostrado con su excelente labor y profesionalidad antes de la pandemia durante esta crisis sanitaria y durante el proceso de vacunación aún más si cabe y de cuyo trabajo y dedicación estaremos siempre agradecidos".

Diego José Mateos ha reiterado que "en el Día Internacional de la Enfermería, reclamamos al Servicio Murciano de Salud que dote de personal de enfermería con el número suficiente de profesionales para alcanzar los mismos índices de enfermeros y enfermeras que en el resto de la Región de Murcia y que ya de por sí son bajos".

Continúan las jornadas de vacunación masiva en el Complejo Deportivo Felipe VI gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con Salud Pública y el Servicio Murciano de Salud.

El alcalde y Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, junto al Secretario General del PSRM, Diego Concesa; la diputada nacional, Marisol Sánchez; y los concejales de Sanidad, Deportes y Seguridad Ciudadana, José Ángel Ponce, Irene Jódar y José Luis Ruiz Guillén, han supervisado el desarrollo de la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Mateos ha resaltado que "las jornadas de vacunación masiva en nuestro municipio se siguen desarrollando gracias a la estrecha colaboración que mantenemos desde el Ayuntamiento de Lorca con la Consejería de Salud, Salud Pública y el Servicio Murciano de Salud, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos e infraestructuras municipales disponibles con el fin de acelerar el proceso de vacunación, la única solución para poner fin a la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19".

"Durante la jornada de hoy está prevista la inoculación de cerca de 1.300 vacunas, concretamente la segunda dosis de Pfizer, al grupo de edad con año de nacimiento comprendido desde el 1 enero de 1942 al 31 de diciembre de 1946".

El alcalde de Lorca ha adelantado que "el sábado, 15 de mayo, se celebrará una nueva jornada de vacunación en el Complejo Deportivo Felipe VI, en la que se administrará a las personas citadas la primera dosis de la vacuna de Moderna a los nacidos entre el 1 de enero de 1961 y el 31 de diciembre de 1966".

"Para la administración de las dosis de ambas jornadas, se ha habilitado tanto la pista del Complejo Deportivo como el sistema que permite vacunarse sin tener que bajarse del vehículo para aquellas personas con dificultades de movilidad. Un sistema cuyo desarrollo es posible gracias al trabajo del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, La Concejalía de Deportes y Policía Local".

Diego José Mateos ha insistido en "seguimos dando pasos importantes, los lorquinos y las lorquinas se siguen vacunando y es necesario que este ritmo de vacunación aumente y para ello seguimos reiterando el ofrecimiento, desde el Ayuntamiento de Lorca al Gobierno Regional, de todas las infraestructuras municipales que puedan servir para incrementar el ritmo del proceso de vacunación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES