Fulgencio Gil anuncia que el presupuesto regional incluye la redacción del proyecto para la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal

Los políticos sanchistas que gobiernan en el ayuntamiento y en la Confederación Hidrográfica del Segura acumulan dos años bloqueando las obras, pese a que el Partido Popular dejó todos los trámites listos para hacer realidad un proyecto absolutamente prioritario

El presidente del Partido Popular de Lorca Fulgencio Gil, ha informado que el proyecto de presupuesto regional presentado por el Ejecutivo regional liderado por Fernando López Miras incorpora de forma expresa e inequívoca la reserva de dinero necesario para la construcción del ansiado centro de salud del barrio de San Cristóbal. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos rabaleros que desde el Partido Popular hemos defendido como todo el mundo sabe desde el primer día.

Este ha sido un proyecto en el que hemos trabajado de forma intensa desde hace varios años. De hecho, gracias a nuestro trabajo en el Ayuntamiento conseguimos obtener la parcela necesaria en el barrio de San Cristóbal para poder construir esta infraestructura. No fue un trabajo fácil puesto que tras 28 largos años de gobierno socialista, no habían reservado ni un solo metro cuadrado para poder construir este centro de salud, y ello a pesar de que tuvieron la oportunidad de aprobar varios planes urbanísticos, e incluso una extensísima batería de convenios en todo nuestro término municipal, pero no se acordaron del barrio.

Nosotros iniciamos una revisión en profundidad de todas las opciones disponibles para albergar este centro de salud, analizando calle a calle todo San Cristóbal. Hemos hecho lo más difícil, que era encontrar una parcela,y logramos hacerlo precisamente en la ubicación que los vecinos querían, en pleno corazón del barrio y posibilitando la regeneración de un perímetro urbano que se hallaba en franca decadencia,con inmuebles muy deteriorados. Les hemos dejado el trabajo hecho pero son incapaces de avanzar.

El gobierno sanchista que sufrimos en el Ayuntamiento nos ofrece de forma continua ejemplos de su incapacidad e inoperancia en la gestión. Han demostrado una y otra vez que no saben qué hacer con el Ayuntamiento. Acumulan dos años sin ser capaces de poner esta parcela a disposición de la Consejería de Salud, y eso a pesar de que disponen de todas las herramientas y medios de la administración local para hacerlo. Cuentan además con la ventaja de que sus compañeros socialistas que mandan en la Confederación Hidrográfica del Segura son los que tienen que firmar el último papel. Aun así llevamos 24 meses de parálisis injustificada e irresponsable.

El Partido Popular quiere dejar claro hoy y de forma rotunda que no vamos a aceptar ningún cambio de ubicación para este centro de salud, porque el sitio es este, porque así lo quieren los vecinos y porque esta ubicación contribuye a revitalizar el entorno en el que queremos que se construya.

Desde el PP lorquino, en cualquier caso, vamos a seguir trabajando para que la construcción del centro de salud de San Cristóbal supere etapas y derribe este tipo de bloqueos que el gobierno sanchista de Lorca es incapaz de resolver. Como muestra aquí tenemos su inclusión en el proyecto de presupuestos regionales para este año, que contempla la partida económica necesaria para la redacción del proyecto constructivo.

El señor Mateos les ha fallado a los vecinos de San Cristóbal. Hemos de recordar que los sanchistas prometieron que en cuanto ellos llegarán al poder iban a desbloquear todo este asunto porque el culpable de que no se construyera el centro de salud, según ellos, era el Partido Popular. Es evidente que han quedado retratados.

Exigimos a los sanchistas de Lorca y de la CHS que dejen de engañar a la gente y de marear la perdiz, que desbloqueen de una vez la construcción del centro de salud porque eso es lo que los lorquinos merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES