El Paso Blanco organiza una mesa redonda con motivo del décimo aniversario de los terremotos

El Paso Blanco ha organizado para este jueves día 13, a las 20 horas, una mesa redonda en la Capilla del Rosario para rememorar la restauración del Conjunto Monumental Santo Domingo y compartir la experiencia y las vivencias de aquellos meses.

Con el título "Recuperación del Conjunto Monumental Santo Domingo", la mesa estará moderada por el actual presidente de la cofradía, Ramón Mateos Padilla, y en ella participarán los gestores de la restauración: Juan Andrés Ibáñez Vilches, presidente del Paso Blanco en 2011; Pepita Ruiz Cervera, presidenta del Coro de Damas en ese momento; David Torres del Alcázar, entonces director del muBBla y encargado de patrimonio; Jose Francisco Sánchez Martínez, quien era vicepresidente primero en el momento de los terremotos; Juan Carlos Cartagena Sevilla, arquitecto redactor de los proyectos y director de las obras; y Victoria Avellaneda Goicuria, jefa de obra durante la restauración de la Capilla.

Ellos fueron quienes gestionaron las actuaciones que se llevaron a cabo tras los terremotos en el patrimonio del Paso Blanco, y compartirán con los asistentes cómo se vivió el proceso de reconstrucción.

Este acto tendrá lugar en el marco incomparable de la Capilla del Rosario, bajo la cúpula restaurada en tiempo récord gracias a la gestión y el buen hacer de los participantes. Además, podrá seguirse a través del canal de YouTube del Paso Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES