El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un taller de costura para mujeres extranjeras con el objetivo de seguir trabajando en su integración social y laboral

Una quincena de mujeres extranjeras se forman en el oficio de la costura, gracias al trabajo conjunto realizado por las concejalías de Igualdad y Cultura, desde donde se ha organizado esta actividad que se desarrolla, lunes y jueves, en las instalaciones del IES Bartolomé Pérez Casas.

Las concejalas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Ángeles Mazuecos, han visitado a las alumnas del taller de costura para mujeres extranjeras del IES Bartolomé Pérez Casas.

Antonia Pérez ha explicado que "a través de la Concejalía de Igualdad y la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura, hemos puesto en marcha un taller de costura para 15 mujeres extranjeras, lunes y jueves, en el IES Bartolomé Pérez Casas".

La edil de Igualdad ha detallado que "se trata de un proyecto que se incluye dentro del objetivo de este equipo de Gobierno de trabajar en la integración social y laboral de las personas extranjeras que recibimos en nuestro municipio, una actividad que en este caso está enfocado a mujeres y que utiliza la formación como sistema de incorporación al mundo laboral así como a la integración social".

Por su parte, la concejala de Cultura ha especificado que "aprovechando las instalaciones del IES Bartolomé Pérez Casas, en el que se imparten los módulos de 'Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel', 'Confección y Moda' y 'Patronaje y Moda' y para los cuales se dispone de una decena de máquinas de coser y la infraestructura para desarrollar estos programas, hemos puesto en marcha en plena colaboración entre concejalías este taller de integración que esperamos de muy buenos resultados a las mujeres que ya se forman en él".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la ampliación de la oferta de cursos y talleres que pueda beneficiar al máximo de personas en multitud de ámbitos y seguiremos poniendo en marcha tantas actividades como sean posibles esperando que este taller sea todo un éxito e ir repitiéndolo en muchas ocasiones más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES