El Ayuntamiento de Lorca finaliza la pavimentación del camino de conexión entre las carreteras MU-701 y C-15 sobre el cruce del Río Guadalentín, a la altura del Escarambrujo

Las labores han consistido en la reconstrucción de la plataforma del paso del río, la reconstrucción de protección con escollera en taludes del paso; así como la mejora de la señalización vertical.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la finalización de los trabajos de pavimentación del camino sobre el cruce del Río Guadalentín, a la altura del Molino del Escarambrujo.

Navarro ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Pedanías, se han finalizado las labores de pavimentación del camino de conexión entre la carretera MU-701 y la C-15, en el cruce del cruce del Río Guadalentín, en la zona del Molino del Escarambrujo, situada en la diputación de Río".

El edil ha detallado que "las labores han consistido en la reconstrucción de la plataforma del paso del río con zahorra artificial y del firme a base, de solera de hormigón armado, en una longitud de 160 metros y 5 metros de ancho; la reconstrucción de protección con escollera en taludes del paso; así como la mejora de la señalización vertical".

Navarro Pérez ha indicado que "los trabajos han contado con una inversión de 40.300 euros, han sido financiados con cargo al Banco Europeo de Inversiones y han tenido un plazo de ejecución de un mes".

El concejal de Pedanías ha adelantado que "estamos trabajando también en la creación del paso bajo los puentes de la Autovía A-7 para lo que ya hemos recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y próximamente iniciaremos estos trabajos y, también, trabajamos en la construcción del paso del Río Vélez entre La Parroquia y Los Jarales, un proyecto con mayor complejidad técnica y del que ya estamos gestionando con la Confederación los detalles técnicos para su ejecución".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno continua llevando a cabo uno de sus principales objetivos: la recuperación de las pedanías, de sus infraestructuras, para devolver a nuestros vecinos y vecinas de las pedanías los mismos servicios y recursos que los lorquinos y lorquinas del casco urbano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES