El Ayuntamiento de Lorca invierte 43.717 euros en el acondicionamiento y remodelación del consultorio de Almendricos

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha visitado junto a los concejales de Sanidad y Pedanías, José Ángel Ponce y Antonio Navarro, el consultorio de Almendricos cuyas obras finalizaron el pasado mes de enero.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las mejoras acometidas en el consultorio médico de Almendricos, en el que hay un Punto de Especial Aislamiento (PEA) y en el que, gracias a una inversión municipal de 43.717 euros, se han creado dos nuevas consultas médicas, además de la disponible para Pediatría, así como mejorado la accesibilidad, con la creación de una nueva rampa y un nuevo acceso con los que antes no contaba esta instalación.

El alcalde ha señalado que "además de estas obras, que han permitido ampliar el número de consultas con las que contaba el consistorio además de modernizar y ampliar el área destinada a pediatría, se han mejorado espacios como los destinados al descanso del personal, así como la renovación del sistema de climatización del consultorio".

Diego José Mateos ha añadido que "la obra, que finalizó el pasado mes de enero, ha sido una de las principales inversiones llevadas a cabo por la Concejalía de Sanidad de acuerdo a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, dentro del conjunto de inversiones realizadas en el último año en la red de 23 consultorios que tiene el municipio, y cuya inversión total supera los 220.000 euros".

El Primer edil ha destacado que "el objetivo es seguir mejorando y adaptando nuestra red de consultorios, de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos y también por los profesionales sanitarios, a quien ha querido reconocer su esfuerzo y su especial dedicación a la hora de hacer frente a las consecuencias de esta crisis social y sanitaria".

Del mismo modo, Mateos espera que "esta reforma, terminada a principios del presente año, sirva para posibilitar la recuperación de la consulta de pediatría en la pedanía de Almendricos cuanto antes, ya que fue retirada de este consultorio coincidiendo con el inicio de la pandemia".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado un especial esfuerzo, tal y como se merecen nuestros vecinos y vecinas, para mejorar la asistencia sanitaria y las instalaciones que permitan blindar y garantizar la totalidad de los servicios sanitarios que necesita la población". Por todo ello, Mateos ha vuelto a solicitar a la Consejería de Salud, y al Servicio Murciano de Salud, dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que destine el personal necesario para devolver el servicio de pediatría a las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES