Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Cerca de 1.000 personas participan en las votaciones para elegir a las primeras protagonistas del Mural Pictórico 'Mujeres Esenciales: impulsoras de la Igualdad' de Lorca (01/05/2021)

La edil de Igualdad, Antonia Pérez, ha detallado que formarán parte de esta edición las mujeres que mayor porcentaje de apoyos han recibido en cada una de las cuatro áreas, como Rosalía Sala Vallejo en Cultura; Pilar Barnes Martínez en Educación; Encarnación Hernández Ruiz, Deportes y Beatriz Ruiz Fernández en Ciencia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha dado a conocer, esta mañana, el resultado de las votaciones para el Mural Pictórico "Mujeres Esenciales: impulsoras de la Igualdad".

La concejala de Igualdad ha recordado que "en este proceso participativo, que se abrió el pasado 9 de abril y hasta el 21 de abril, han participado casi 1.000 personas, en concreto 982, quienes con sus votos han decidido quiénes serán las mujeres, cuya imagen, formará parte este año de esta iniciativa".

Antonia Pérez se ha referido a los resultados y al porcentaje de las votaciones, explicando que "dentro del área de Cultura las lorquinas que formarán parte de este mural son Rosalía Sala Vallejo, Maruja Sastre Fernández y Ascensión Pérez-Castejón Abad; en el de Educación, las tres seleccionadas han sido Pilar Barnes Martínez, Ana Caicedo Richard y Nuria de la Fuente Pañell; en el área de Deportes, Encarnación Hernández Ruiz, María Luisa Soto Martínez y Carmen Campos Segura; mientras que las seleccionadas en el epígrafe de ciencia han sido Beatriz Ruiz Fernández, Eloísa Carrasco Segura, Angela Franco Sánchez y por último, Concepción Ortega Linares".

Pérez Segura ha detallada que "en un principio estaba previsto que el mural lo compusieran en esta edición de 2021 ocho mujeres, pero por recomendaciones técnicas se van a plasmar dos más, es decir diez".

Por lo que este año formarán parte del mural 'Mujeres esenciales: impulsoras de la igualdad' las cuatro mujeres más votadas de cada una de las áreas: Rosalía Sala Vallejo (Área de cultura); Pilar Barnes Martínez (Área de Educación); Encarnación Hernández Ruiz (Área de Deportes) y Beatriz Ruiz Fernández (Área de Ciencia). Las segundas que más respaldo han tenido Maruja Sastre Fernández (Área de Cultura); Ana Caicedo Richard(Área de Educación), María Luisa Soto Martínez (Área de Deportes) y Eloísa Carrasco Segura(Área de Ciencia), así como Carmen Campos Segura (Área de Deportes) y Angela Franco Sánchez (Área de Ciencia)".

Antonia Pérez ha adelantado que "durante la edición de 2022 se incorporarán al mural Ascensión Pérez-Castejón Abad (Área de Cultura), Nuria de la Fuente Pañell (Área de Educación) y Concepción Ortega Linares (Área de Ciencia), así como se propondrá otro conjunto de mujeres para ser consideradas y que volverán a ser seleccionadas mediante un proceso de participación.

La edil de Igualdad ha recordado que la obra pictórica la llevará a cabo el ilustrador lorquino, Iván Molina Giménez, sobre la pared del Pabellón Deportivo Juan Zurano, en la calle María Agustina en una superficie de 40 metros, aunque la zona de pintado abarcará unos 12 metros. Los trabajos se iniciarán durante la noche y la madrugada de los días 3 y 4 de mayo, siendo el tiempo estimado de trabajo de entre dos y tres semanas.

Por último, Antonia Pérez ha reiterado que "estamos muy ilusionados con este proyecto que pronto será una realidad y que se pueda plasmar en este mural las imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo y quehacer a poner los cimientos de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información