La Comisión para el procedimiento de adjudicación de las viviendas municipales del Barrio de San Fernando eleva la propuesta definitiva de solicitantes

El procedimiento de adjudicación, pionero en el ámbito municipal, entra en su recta final y posibilitará el acceso a 51 viviendas de promoción pública a familias con dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre y que, además, justificaran su empadronamiento en Lorca en el año 2011.

La portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha informado de las conclusiones de la reunión de la Comisión local de valoración de las viviendas del Barrio de San Fernando, reunida esta mañana, para acometer las últimas actuaciones en el proceso de adjudicación.

Casalduero ha detallado que "las decisiones adoptadas por la Comisión han contado con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal a excepción del grupo municipal Popular que ha preferido abandonar la Comisión".

"Con la propuesta de la Comisión, que será elevada para su aprobación a Junta de Gobierno, empezamos a vislumbrar el final de un procedimiento pionero en el ámbito municipal y que va a posibilitar el acceso a 51 viviendas de promoción pública a familias con dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre y que, además, justificaran su empadronamiento en Lorca en el año 2011".

La edil ha indicado que "estamos hablando de una subvención de 6 millones de euros, procedente del Ministerio de Fomento, cuyo objeto era la construcción de viviendas de promoción pública local destinadas a personas afectadas por el terremoto de 2011".

"Ante la ausencia de regulación legal en un procedimiento sin precedentes en el ámbito local, los pliegos de condiciones han sido elaborados de forma minuciosa, ajustándose a la legislación existente en el ámbito autonómico y nacional, y siendo debatidos y consensuados con todos los grupos municipales que hicieron las consideraciones y aportaciones que consideraron pertinentes, entre ellas, algunas de justicia como la de establecer un cupo especial para víctimas de violencia de género".

Casalduero Jódar ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca cuenta con 59 viviendas en el Barrio de San Fernando, de ellas seis fueron cedidas a distintas oenegés, dos están en precario a disposición del Consistorio. En concreto, se encuentran a disposición de Servicios Sociales para atender necesidades y urgencias que puedan surgir y las 51 restantes esperemos que puedan ser adjudicadas y habitadas cuanto antes".

"En el marco del procedimiento de adjudicación en curso, de las 241 solicitudes recibidas, 129 han sido admitidas por cumplir todos los requisitos contemplados en los pliegos de condiciones y 111 excluidos por diferentes motivos como no cumplir el límite de ingresos establecido; no estar empadronado en el término municipal el 11 de mayo de 2011 o tener deudas pendientes con las administraciones o ser titulares de una vivienda en propiedad".

La portavoz del equipo de Gobierno ha especificado que "en la propuesta definitiva, irá contemplado también el régimen de recursos y su duración, así como la fecha del sorteo, que está previsto realizar en el mes de junio. Una vez aprobada la propuesta, se procederá a su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento y se notificará a los interesados. Todos los solicitantes aceptados de manera definitiva, serán avisados con antelación del lugar y hora del sorteo público para garantizar su asistencia si así lo desean".

Isabel Casalduero ha querido "hacer un reconocimiento especial, al que se han sumado todos los grupos políticos, a los funcionarios y funcionarias que han hecho posible la materialización de este complicado proceso de adjudicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES