Lorca abre a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La concejalía de Turismo inicia este proceso participativo para que los ciudadanos contribuyan a la creación de un destino turístico más sostenible a través de una encuesta que estará abierta hasta el 5 de mayo en la web de lorcaturismo.es

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que Lorca ha abierto a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Sostenibilidad turística en Destino.

Francisco Morales ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Lorca está realizando un Plan de Sostenibilidad Turística para concurrir a la convocatoria Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, de la Secretaria de Estado de Turismo, en la categoría de destino turístico urbano. "Mediante este Plan, el destino pretende impulsar una transformación competitiva en su modelo turístico, que ayude a aumentar la llegada de turistas, a promover un desarrollo turístico sostenible y a acelerar la recuperación económica en el sector".

El concejal de Turismo ha informado que "los objetivos de este plan son revalorizar el Casco Histórico-Turístico de Lorca, para poner en valor sus itinerarios turísticos mediante una mejora de la movilidad, la accesibilidad, la comunicación digital y el aprovechamiento del patrimonio cultural, que repercutirá positivamente en el turista, pero también en la ciudadanía de Lorca. Perseguimos con ello un modelo turístico más atractivo, sostenible y competitivo".

"Para ello, se pone a disposición del conjunto de la ciudadanía, una encuesta para recoger su opinión y sugerencias sobre el destino turístico y su situación a nivel medioambiental y socioeconómica, en un momento de crisis sociosanitaria. Con el fin de que los lorquinos puedan ayudar en el diseño del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino".

Como indica el vicealcalde y concejal de Turismo de Lorca, Francisco Morales, "la sostenibilidad ha dejado de ser un objetivo, para convertirse en la principal meta y el mayor desafío para cualquier destino turístico. Por eso, desde Lorca, apostamos por la sostenibilidad turística a través de este ambicioso plan".

El propósito estratégico de la convocatoria es promover una recuperación turística más responsable y sostenible y desarrollar nuevos modelos turísticos basados en la sostenibilidad turística.

La convocatoria está enmarcada dentro de la 'estrategia España Puede Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' del Gobierno de España, concretamente, desde el componente 14: Plan de Modernización y Competividad del Sector Turístico, con 3.400 millones de euros de inversión directa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES