La Oficina de Turismo de Lorca se equipa con herramientas tecnológicas para la mejora del servicio de información turística

La digitalización de la Oficina de Turismo forma parte de la estrategia de la concejalía de Turismo para que sea un centro innovador adaptado a las nuevas exigencias del Destino Turístico Inteligente

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado esta mañana, junto al director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, del nuevo equipamiento de la Oficina de Turismo de Lorca con herramientas tecnológicas para la mejora del servicio de información turística.

Francisco Morales ha afirmado que "la digitalización de la Oficina de Turismo de Lorca, situada en la Plaza de España, forma parte de la estrategia de la concejalía de Turismo para que sea un centro innovador adaptado a las nuevas exigencias del Destino Turístico Inteligente".

El concejal de Turismo ha explicado que "la dirección general de Competitividad y Calidad Turística lanzó una subvención a la que optamos 11 municipios de la Región de Murcia para reforzar nuestra competitividad turística. En el caso de Lorca, esta subvención se ha destinado a la mejora del servicio que la Oficina de Turismo de la Plaza de España ofrece a nuestros visitantes, turistas y residentes".

Para la concesión de esta subvención, la concejalía de Turismo realizó una memoria de necesidades tecnológicas para Lorca como Destino Turístico Inteligente. En concreto, para la adquisición de herramientas tecnológicas destinadas a la mejora del servicio de Información Turística municipal.

"En este sentido, la dirección general de Competitividad y Calidad Turística otorgó a la Oficina de Turismo de Lorca una subvención de 7.000 euros con los que adquirimos un tótem digital multitáctil, dos tablets y dos pantallas de televisión para promocionar el destino a través de vídeos e imágenes, avanzando en la digitalización de la Oficina de Turismo de Lorca", ha detallado Morales.

Las pantallas se situarán en el mostrador para el registro de datos del servicio de acogida y tener acceso al programa de la red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia y poder dar información de todos los recursos del municipio, así como del resto de destinos regionales.

Para finalizar, el edil ha indicado que "Lorca es un destino turístico dentro de la Región de Murcia con una gran riqueza histórica, monumental y natural, características que lo han convertido en el tercero más visitado de la Región de Murcia. Por este motivo, es muy importante que la Oficina de Turismo de Lorca sea un innovador centro de información turística de alto carácter tecnológico. Desde Turismo de Lorca apostamos por seguir liderando esta transformación y seguir adaptándonos a las nuevas exigencias para que nuestra oficina siga modernizándose y llegue a ser una verdadera Oficina de Turismo del S. XXI dentro del Destino Turístico Inteligente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES